Lorenzo Mambrini, apuesta por el fútbol cubano

 

Lorenzo MambriniPor: Alejandro Céspedes
Esperando el comienzo del mundial de fútbol en Brasil, al cual la selección cubana descartó hace mucho, la afición ve como el 99 campeonato de casa suspira sus últimas jornadas.
La cima y la cola de la tabla de posiciones ya dio su veredicto: Ciego de Ávila lleva a su vitrina el 5to título de su historia y uno de los titanes del balompié nacional, Pinar del Río, se irá a Tártaros a purgas sus penas durante la temporada del centenario.
Pero entre la oscuridad y los destellos de luz futbolística en la mayor de la Antillas; Lorenzo Mambrini, un romántico al más universal de los deportes, ve las herramientas para un renacimiento del fútbol cubano.
Siempre basado en su experiencia como jugador de Serie A y entrenador oficializado por la respetada Federación italiana de este deporte; Lorenzo visita Cuba desde hace muchos años contagiado por el cariño confeso de su abuelo por este país. De ahí que tenga el ojo adiestrado para evaluar el talento de nuestros futbolistas e inclinarse a invertir sus conocimientos en Cuba pues según él:
-Es muy fácil levantar o buscar un resultado donde el fútbol, a diferencia de España, Italia, Turquía o Alemania no está muy desarrollado, y se puede dar consejos y realizar un trabajo serio y motivado.
Mientras sigue el choque Pinar del Río vs Santi Spíritus, argumenta su punto de vista:
-Quedé impresionado con varios jugadores de Guantánamo, Villa Clara, Ciego de Ávila, La Habana y Pinar del Río. En mi reporte a la federación italiana dije que: “hay que hacer un trabajo serio porque hay futbolistas inteligentes y de muy buenas condiciones como Maykel Reyes, José Ciprián Alfonzo, Jorge Luís Corrales, Alejandro Guerra y Ariel Martínez por mencionar los que vemos en este partido”.
Al preguntarle cuales serían los puntales a reforzar en el “calcio cubano” dijo sin vacilación:
-La preparación física es muy importante. No estamos en los años sesenta, el fútbol en todos los sentidos ha cambiado mucho. También hay que darles a los niños el balón para que lleguen al terreno y no permanezcan en las calles.
Y con el árbitro marcando el final del 0-1 entre vueltabajeros y espirituanos concluye diciendo:
-Los consejos son los mismos que en Honduras, Italia o España; fueron los que me enseñaron: luchar el trabajo del entrenamiento todos los días para ver el resultado. Si se piensa que el béisbol no es el único deporte en el país, se puede dar la motivación y las condiciones de un preparador y un asistente bien formado, un cuidado de la salud física y mental por igual más lo necesario para sostener las provincias que defienden su camiseta jornada a jornada en el terreno. Con ello controlado el nivel técnico y táctico se elevará porque el talento existe.
Atendiendo a estos sólidos criterios y a los lazos que unen a la isla con la península itálica: Si el Ballet Nacional de Cuba se ha nutrido de la herencia italiana para alcanzar su nivel internacional. El empeño y buen hacer de este romántico al más universal de los deportes puede brindarnos muy buenos frutos.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Beto gómez, clásicos, deporte Comunitario, Deportes, el loco Zuasnábar, Eventos, Fútbol, INDER, Juegos de exhibición, juveniles, Kanier dranguet, Personalidades, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s