Los Indios, ¿flotan o se ahogan?

Nadando en medio de un tsunami verde se encuentran los Indios Guerreros del Guaso, y DSC_0096aunque en el primer desafío salieron a flote, en la tarde de ayer las olas del fenómeno meteorológico pinareño aumentaron su intensidad y resultaron infranqueables para los guantanameros.

Nuevamente el conjunto más oriental comenzó delante en el marcador, sin embargo, se vieron rápidamente superados por sus contrarios, como para no perder la costumbre.

Una carrera en el mismo primer capítulo fue ripostada por dos de los anfitriones; en el segundo episodio a fuerza de brazadas los visitantes lograron mantenerse en la superficie gracias a cinco anotaciones. No obstante, la marea volvió a subir en el cuarto y los vueltabejeros se colocaron a una de sus homólogos.

Parecía que los Indios se imponían a los del occidente pues marcaron una en el séptimo para alejarse a dos, pero los campeones de la serie de oro fabricaron cuatro en su siguiente turno a la ofensiva y otras tres en el octavo, igual cantidad de carreras marcaron los de Guantánamo en su última oportunidad al bate las cuales no fueron suficientes, 12 a 10 a favor de los locales concluyó el enfrentamiento.

Sin duda, esta va siendo una subserie muy atractiva, si tenemos en cuenta que ambos conjuntos han derrochado ofensiva en el terreno de juego, sobre todo en el partido de este domingo donde cada equipo conectó 15 imparables.

Los Indios por el momento marchan en el noveno puesto con nueve éxitos y ocho fracasos, empatados con otros tres elencos: Mayabeque, Holguín y Santiago de Cuba, a solo juego y medio del primer lugar en una tabla de posiciones que lidera Matanzas con balance de 10 victorias y seis descalabros.

Ofensivamente los del Guaso batean para 287, el segundo promedio colectivo más alto, con 166 hits, 23 dobles, dos triples, 11 cuadrangulares, 95 anotadas y 84 impulsadas y aunque en este departamento presumen de estar entre los punteros…cuidado.

Y es que solo a batazos no se puede mantener un buen balance de triunfos y derrotas, equilibrio necesario para no abandonar la zona de clasificación rumbo a los próximos 45 juegos, pitcheo y defensa siguen siendo asignaturas pendientes.

Por ejemplo, en el apartado defensivo, los nuestros promedian 972, uno de los más bajos del campeonato, producto de 20 errores en 17 partidos efectuados; mientras sobre el box, los lanzadores permiten 72 anotaciones y le conectan para 305, que se traduce en 4.32 carreras limpias por juego, posición 13 de los 16 equipos.

De manera individual, una reverencia merece el jardinero izquierdo guantanamero Robert Luis Delgado pues comanda cuatro departamentos ofensivos en la campaña: average con 429, anotadas con 16, empujadas con 18 e imparables con 27.

Otros toleteros como Andrés de la Cruz y Giorvis Duvergel destacan entre los mejores bateadores de la temporada, el primero ocupa el tercer puesto de la lista con 404 de promedio ofensivo y el segundo se ubica en el décimo escaño con 361.

Hoy concluyen las actividades en el estadio Capitán San Luis de la capital vueltabajera, los pinareños intentarán ahogar a los Indios y los del Guaso por su parte se aferrarán a cualquier tabla de salvación que les permita salir victorioso ante el poderoso tsunami, mojados pero vivos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s