¿La suerte de un 7 vs la genialidad de un 10?

El Real Madrid está a un punto del Barza pero el conjunto azul grana ha jugado a un altísimo nivel en sus últimas presentaciones. Foto tomada de: Depor.pe

El Real Madrid está a un punto del Barza pero el conjunto azul grana ha jugado a un altísimo nivel en sus últimas presentaciones. Foto tomada de: Depor.pe

Será el domingo. Todos lo saben y esperan con ansias el choque de trenes y el cruce de espadas entre un trío de mosqueteros y un tridente poderoso.

Serán las tres de la tarde en Cuba y entrada la noche en España cuando un par de números místicos, plasmados en el

dorso de un par de camisetas, se den cordialmente las manos para luego sucumbir ante la inevitable rivalidad.

Blancos y azul granas, Europa vs América Latina, el líder y su más cercano perseguidor, Cristiano Ronaldo a la caza de un Messi implacable, la Liga de las Estrellas, el clásico, Real Madrid, el Barza y el mundo entero en el Camp Nou.

Los antecedentes de este encuentro en la actual temporada se remontan a octubre del pasado año, cuando el conjunto madridista derrotó en su cancha del Santiago Bernabéu con marcador de tres goles por uno, a su más conocido adversario: el once catalán.

Sin embargo, las cábalas esta vez no favorecen mucho a la selección merengue, quienes en las últimas jornadas han sido víctimas de varios contrincantes, tanto en la liga española como en la europea.

Sumémosle a esto el mal momento que atraviesa la estrella de la selección CR7.

Al portugués no solo le fue imposible contrarrestar el embate de Lio Messi, quien en poco tiempo logró superarlo en cantidad de dianas convertidas (32 para el argentino, 30 para el luso), sino que además, se ha visto condenado a mostrar un nivel de juego para nada propio de un futbolista merecedor del balón de oro.

Todo parece indicar que al astro del Madrid sus ya divulgados problemas personales le han pasado factura a sus botines.

No obstante, dicen que el que busca encuentra y la verdad es que Cristiano no ha dejado de intentarlo, el partido del pasado domingo contra el Levante fue una clara muestra de ello y quien quita que el Camp Nou sea el aliciente que el  siete merengue necesita para salir del agujero donde él mismo se metió.

Por su parte, al número 10 de los culés solo le resta tratar de no aminorar el impresionante paso que lo acompaña desde inicios de año.

En estos hombres, así como en el galés Gareth Bale, el tercer delantero del Madrid, radican las principales esperanzas de ambas selecciones. Foto tomada de: El Comercio - See more at: http://www.soycuba.cu/promocional/la-suerte-de-un-7-vs-la-genialidad-de-un-10#sthash.3O4BN26t.dpuf

En estos hombres, así como en el galés Gareth Bale, el tercer delantero del Madrid, radican las principales esperanzas de ambas selecciones. Foto tomada de: El Comercio

Volviendo al partido que paralizará naciones este fin de semana, según algunos criterios, el técnico de los catalanes, Luis Enrique, pudiera alinear con una formación que tenga en la portería al chileno, Claudio Bravo, con Piqué y Mascherano en el fondo, mientras Jordi Alba y Dani Alves, custodiarían los laterales.

En el centro del campo Sergio Busquet en la recuperación, Xavi Hernández como creador,  acompañados del croata Raquitick o de Rafinha, quien ha sorprendido en los últimos juegos, se anuncian como las mejores opciones para conformar la selección titular de los barcelonistas.

Finalmente, y esto si es casi una certeza, la delantera de los anfitriones será reservada para el «tridente» azul grana conformado por Messi y Neymar en los extremos y Luisito en el medio.

Por su parte el director del principal conjunto de la capital Ibérica, Carlos Ancelloti, pudiera tener en Pepe y Sergio Ramos al escudo ideal para defenderse del atemorizante trío catalán, además de Carvajal y Marcelo como volantes de contención.

Entre tanto al centro de la cancha podría llevar a hombres de la talla de Isco, Ilarrra y el alemán Toni Kroos, con el objetivo de crear oportunidades a la para nada menos temible BBC, como también se le conoce en el mundo de las gambetas al trío conformado por Bael, Benzemá y Cristiano.

La portería de los blancos se debate entre la experiencia de Casillas y la efectividad de Keylor Navas.

A la disposición de sus técnicos quedarían en los banquillos Bartra, Montoya, Pedrito e Iniesta, por los anfitriones, en tanto los madridistas cuentan con «el Chicharito» Hernández, Jese Rodríguez y el croata Modric.

Presentados los conjuntos, conocidas las deficiencias de cada cual, vivas las apuestas a favor de sus respectivas estrellas y latentes las desconfianzas de un equipo para con el otro, el clásico de la BBVA, el derby español, es casi un hecho, ahora le toca a usted decidir si en la tarde de este domingo gritará: ¡Hala Madrid! o ¡Visca barça!

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, casillas, clásicos, CR7, Deportes, el barza, Eventos, Fútbol, Liga española, Marcelo, messi, Personalidades, Real Madrid, sergio Ramos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿La suerte de un 7 vs la genialidad de un 10?

  1. El estupiclásico, vitamina para jilipoyas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s