Quién le tiene miedo al… ¿cocodrilo?

El equipo de Matanzas estará nuevamente entre los cuatro mejores conjuntos de la campaña beisbolera cubana. Foto tomada de: Cubadebate

El equipo de Matanzas estará nuevamente entre los cuatro mejores conjuntos de la campaña beisbolera cubana. Foto tomada de: Cubadebate

Si Caperucita Roja hubiese sido aficionada al béisbol cubano, seguramente después de conocer el nombre de los equipos que a partir de este martes lucharán por el título de la Serie Nacional 54 de la pelota antillana estaría en una disyuntiva: ¿a quién debería temerle la inocente niña entre los cuatro mejores conjuntos del campeonato?

Para algunos podría ser cosa fácil el decidirse, la respuesta inmediata sería: al cocodrilo, y no es para menos pues no por gusto la selección de Matanzas se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones desde el mes de octubre, puesto en el que concluyó la segunda etapa de la lid gracias a 55 victorias y 32 descalabros.Los números, como siempre fieles defensores de los deportes en cualquiera de sus ramas, convidan a muchos, aun cuando su plantel favorito es otro, a dar por sentada la presencia de los yumurinos en la gran final.

Las estadísticas madero en ristre, guante en mano y rodilla en tierra de los discípulos de Víctor Mesa amparan la predilección de sus seguidores, pues a la novena matancera no le fue nada mal en ninguno de los departamentos, sobre todo en el área de pitcheo y de bateo.

Con un promedio de carreras limpias inferior al resto de los clasificados (3.77) y un average colectivo de .292 producto a 841 hits conectados entre ellos 182 extrabases, sobresaliendo las 74 bases robadas en 112 intentos, hacen de Matanzas un plantel temible, tomo a consideración la estabilidad que mantuvieron durante todo el campeonato.

Sin embargo, aunque los numeritos hablan y casi nunca se equivocan, no es menos cierto que en cuestiones de béisbol siempre hay que tener presente que la forma de la pelota nada tiene que ver con la de su envoltorio.

Por ejemplo, cómo no pensar en las posibilidades con que cuenta Granma de llegar a la recta conclusiva del certamen, un equipo que destila poder ofensivo en casi la totalidad de sus jugadores, no por gusto muchos de ellos resultaron líderes absolutos en la casilla de cuadrangulares, average, empujadas, anotadas y slugguing.

Agrego además que si bien los alazanes no cuentan con un cuerpo de lanzadores que rocen lo sensacional, el trabajo de Lázaro Blanco sobre el box así como la efectividad de sus principales cerradores, Ciro Silvino y Juan Ramón Olivera, pudieran ser clave en sus aspiraciones de triunfo.

Por supuesto, el adversario de los granmenses en semifinales también merece un aparte, y es que Ciego de Ávila, me atrevo a decir que sin mucho ruido, supo ganarse su estadía en la siguiente fase del torneo apoyados por un buen promedio de limpias permitidas (3.92) y ofensivamente mostraron solidez como equipo, acompañados por una dirección que una vez más, arranca alabanzas de aficionados y especialistas.

Por último, y no por ello menos peligrosos estarán los piratas de la Isla de la Juventud, para mí una selección que no necesita hacer alardes de grandes números, puesto que la hazaña realizada al someter a uno de los mejores elencos de la pelota cubana, Industriales, algo con lo que también posibilitaron el despido del actual campeón nacional, Pinar del Río, es suficiente carta de recomendación para no menospreciar las capacidades de la novena pinera.

Conclusión, también yo me sumerjo en el dilema: ¿cuál de los cuatro conjuntos es el más atemorizante? ¿Me decanto por las poderosas fauces del cocodrilo, la patada certera y dolorosa del alazán, las garras y el sigilo del tigre o el garfio del pirata, capaz de matar a un león en su propia selva?

Aunque si lo pensamos detenidamente, el caballo puede ser domado, al felino rayado pudieran despojarlo de sus rayas, el barco de los isleños no está exento de naufragar y…no hay por qué tenerle miedo al «coco».

En fin, -nunca pensé que diría esto-, pero mejor que lo diga el terreno.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Deportes, Eventos, giorvis duvergel, Julito, Lander moreira, Personalidades, Serie Nacional, Team Cuba, Turcás, YULI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s