Caimanera en carnaval pasado por agua

Caimanera es el municipio que comparte, por la fuerza, su territorio con la ilegal base norteamericana en Guantánamo. En cambio goza el privilegio de estar rodeado por agua e hizo uso este fin de semana del importante recurso natural. Su mar, su playa y su piscina acogieron un Carnaval Acuático que desde el pasado año forma parte de las principales actividades que realiza el gobierno del territorio en aras de un mejor verano.

Niños y niñas, jóvenes y adultos se sumaron a una iniciativa que tiene como principal objetivo el disfrute de actividades deportivo-recreativas que incluyeron competencias de natación, de pesca, búsqueda del tesoro escondido, exposición de botes, bailables e incluso la selección de la reina de la fiesta y una muestra de los platos típicos del municipio.

La acuaerobia también se hizo presente, el programa se ejecuta en la localidad desde 2010, y es muy bien recibido por los habitantes del lugar, a decir de la profesora del Combinado Sur, Gretel Daisón, encargada de impartir las sesiones.

Las rutinas consisten fundamentalmente en ejercicios de piernas y brazos y combinando ambos, siempre dentro del agua al ritmo de la música. Sobre todo durante el verano, un gran número de interesados encuentran en estos ejercicios una mejora en su calidad de vida.

Durante el carnaval, la acuaerobia junto a la gimnasia y la sanabanda matizaron las jornadas matutinas y vespertinas.

La pesca deportiva constituyó uno de los momentos más esperados, los participantes partieron desde muy temprano a la aventura y regresaron con el resultado del esfuerzo en sus manos y botes, a pesar de que el mar no hizo gala de la tranquilidad necesaria.

De esta forma, los caimanerenses disfrutaron de una fiesta que reclama un lugar entre las tradiciones de los lugareños, mantenerla cada verano, es la aspiración de todos.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en deporte Comunitario, Deportes, escolares, INDER, Juegos de exhibición, juveniles, Natación, Simultáneas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caimanera en carnaval pasado por agua

  1. Rafael dijo:

    Preciosa imagen, si no existieran las restricciones que impone la desagradable presencia ilegal de la base de los EEUU, cuanto más se podría hacer….Felicidades por su 50 cumpleaños, te mantienes muy…. bién.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s