Se despiden remeros guantanameros del podio olímpico

Las primeras actuaciones de los guantanameros en la cita estival de Londres estuvieron a cargo de los remeros Yariulvis Cobas y Ángel Fournier, ambos en la modalidad de single scull.

 

Llegar a cuartos de final no fue difícil para ninguno de los dos atletas, aunque se pudo apreciar que el avance a semifinales de Yariulvis estuvo más complicado.

Las competencias de la etapa celebradas este martes, arrojó como resultados un segundo lugar para el caimanerense en su heats con tiempo de 6:54:12, por detrás del checo Ondrej Synek (6:53:32). Mientras nuestra representante femenina entró cuarta a la meta con un registro de 7:56:89, en una ronda dominada por la estadounidense Stone (7:39:67). De esta forma la actual campeona panamericana se despidió del podio olímpico.

Lamentablemente, una jornada más tarde, el doble medallista de bronce mundial del presente año, navegó con igual suerte al entrar a la meta en cuarto lugar este miércoles en una de las semifinales, con un tiempo de 7:30:19 que no le permitió llegar a la final.

La falta de topes internacionales durante el ciclo olímpico pudo ser un obstáculo en el camino de nuestros remeros, pero su juventud y calidad vaticinan buenos resultados en su carrera deportiva. Ellos son un orgullo para este deporte en Cuba y sobre todo para Guantánamo.

A pesar de no aportar medallas a la delegación cubana sus presencias en la próxima cita estival no está descartada y quién sabe, es probable que en Brasil 2016, otra sea la historia.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes, Eventos, Fournier, mundiales, Olimpiadas, Panamericanos, Personalidades, Remo, Team Cuba, Yariulvis y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s