Andy Pereira: sin necesidad de hacerse el «sueco»

foto portadaParece juego de niños. Con raquetas en miniatura, pelotas casi de «mentiritas», capaces de volar al mínimo «beso» del viento. Hay un tablón tan verde y plano que en ocasiones podría confundirse con un césped bien cuidado, como si te invitara al retozo propio de un deseo infantil.

Sin embargo, para algunos, estos implementos son algo más que simples juguetes. Para atletas como el cubano Andy Pereira Diez, el tenis de mesa desde hace mucho tiempo pasó de diversión a profesión, de embullo a modo de vida, y de despeje a compromiso.

El joven tenista de 24 años es, en la actualidad, la primera figura del plantel nacional de la disciplina, que en estos momentos se encuentra enfrascado en los entrenamientos para enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, principal certamen que tendrá el deporte de la Isla en este 2014.
Andy también se haya sumergido en este propósito.

«Soy consciente de que la competencia será fuerte porque voy a medirme con atletas del área que están muy bien preparados, sobre todo con los de México. Creo que el mayor escollo a superar es una de las figuras estelares de República Dominicana, un chino nacionalizado en ese país que me ha ganado en varias ocasiones y al que, igualmente, he podido derrotar. Por eso pienso que se puede lograr el oro», aseguró el pimponista capitalino.

«Hasta ahora la preparación de nosotros marcha viento en popa, aunque no han sido muchos los torneos previos a lid caribeña, y eso es fundamental en este deporte.
«No obstante, en lo particular es posible que antes del inicio del torneo centroamericano asista a algunos eventos por Europa, además de que se está planificando hacer una base de entrenamiento en las alturas para que las condiciones geográficas de Veracruz no nos afecten tanto durante la competencia», vaticinó.

Pereira, quien lleva una década becado en Suecia, país donde reside un promedio de seis meses en el año, tiene mucho que agradecerle a esta oportunidad que se le dio de perfeccionarse en el plano deportivo. Asimismo, asegura deberle a esta beca haberse convertido en una mejor persona.

«Profesionalmente, mi meta, aparte de conquistar el cetro en los Centroamericanos, estáFoto 1 en volver a ganarme un puesto en el ranking mundial, pues hoy por hoy estoy fuera, debido al poco chance que he tenido de competir internacionalmente, algo que, por supuesto, me perjudica», afirma.

Su preocupación tiene una base bien justificada: el muchacho, quien escaló al lugar 52 en la categoría sub 21 en 2010, el que luego llegó a ser el número 164 del orbe —su mejor posición— y quien hasta el pasado año ocupaba el escalón 207 del listado universal, no figura en la lista actualizada de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés).

Pero Andy no desiste en su empeño de lograr sus objetivos en la carrera deportiva y de seguir contribuyendo a que en Cuba, el tenis de mesa, una de sus más grandes pasiones, acelere el paso lento que en criterio propio lleva la disciplina en la Isla.

«Nos falta asistir a una mayor cantidad de torneos y foguearnos con atletas de más nivel que nosotros. Si eso se logra, el realce del tenis de mesa cubano será inminente.
«En estos momentos contamos con muchos jóvenes talentosos que con la ayuda de algunos atletas de experiencia, como es el caso de Yohan Mora, Moisés Campos y yo, podemos hacer realidad esta intención», recalcó.

Al zurdo habanero le sobran motivos para saberse ejemplo de joven deportista y cubano.
No lo dice la efectividad de su potente revés, ni el último grito de la moda en peinados que, como de costumbre, asoma orondo en su cabeza. Lo indica el orgullo en sus palabras cuando anuncia en qué lugar de La Habana nació.
«Yo soy de Pogolotti». Por tanto, no tiene por qué hacerse el sueco.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Deportes, escolares, Eventos, INDER, JEN, Juegos de exhibición, juveniles, mundiales, Panamericanos, Personalidades, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s