Con el pie izquierdo…y sin balón

Gtmo vs Villa ClaraEl once guantanamero que comenzó su accionar en el 99 Campeonato Nacional de fútbol, primera categoría, no pudo encontrar el pasado fin de semana la senda goleadora en el estadio cienfueguero Luis Pérez Lozano, y una vez más se perdió en el laberinto de los empates.

Los detalles del encuentro no han sido develados por los medios de prensa del país, pues una igualada a cero casi siempre carece de atractivos y según parece, el plantel del Guaso continúa cojeando por la misma herida que los mantuvo fuera del grupo de avanzada durante la edición anterior del torneo, aunque la competencia es joven y aún hay tiempo para sanar.

En los demás desafíos también primó la falta de tiros acertados, solo siete dianas en cinco partidos, cuatro de ellos en el enfrentamiento que sostuvieron habaneros y avileños en la grama del Pedro Marrero capitalino, duelo que declaró como vencedor a los anfitriones 3-0.   

Por su parte, el 13 veces campeón absoluto de la justa balompédica cubana, el expreso villaclareño, derrotó 1-0 a Sancti Spíritus, en Zulueta, con perforación de su principal hombre, Roberto Linares, en el minuto seis. Igual marcador se anunciaba en el pizarrón del terreno Patricio Lumumba de Camagüey, donde los locales se deshicieron de Holguín, con diana de Armando Coroneaux en el minuto 18.

La sorpresa de este inicio la deparó el encuentro entre los recién incluidos a la fiesta, el conjunto de Las Tunas y el actual subcampeón nacional Pinar del Río, en la cancha de la EIDE Mártires de Barbados vueltabejera. Transcurridos 62 minutos del tiempo reglamentario, el huésped Maykel Celada anotó el tanto que finalmente, mandó a las duchas a los anfitriones con su primer descalabro de la lid.

Esta versión del torneo nacional se disputa bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas, y solo se jugarán los sábados. La etapa clasificatoria culminará el próximo 31 de mayo.

Este fin de semana los guantanameros recibirán en el estadio Rogelio Palacios de la capital provincial, a su similar agramontino.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beto gómez, Deportes, el loco Zuasnábar, Eventos, Fútbol, Kanier dranguet y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s