Cuba por domar en Azerbaiyán

Cuando este sábado la escuadra cubana de boxeo que participa en la cuarta Serie Mundialeryslandi savón de la disciplina se enfrente al plantel de Azerbaiyán en predios euroasiáticos, los púgiles dirigidos por el técnico guantanamero Rolando Aceval Montes tendrán en sus puños la misión de preservar el primer lugar del grupo B.

Los cubanos con 12 puntos acumulados gracias a 18 victorias y solo dos reveses, son los líderes absolutos de la fase clasificatoria del torneo dentro del bien llamado conjunto de la muerte, donde además de los nuestros, se ubica entre los puestos cimeros el poderoso equipo kasajo, actual campeón de la lid y a quien ya los Domadores de Cuba derrotaron en su primer encuentro.

Pero a pesar de ser estas dos armadas las mejores ubicadas por el momento, no se puede menospreciar a la también fuerte selección azerbaiyana, pues los Bakú Fires, nombre que identifica al plantel, están convocados a ser el otro conjunto que integre la tríada que cruzará a la siguiente ronda.

Es por ello que los nuestros no regalarán nada en las cinco peleas que compondrán el cartel ante los locales y es seguro que cada uno de los púgiles saldrá a derrotar al rival con el fin de aumentar el número de puntos y mantenerse en el primer escaño en calidad de invicto.

Una tarea que recaerá en lo que puedan hacer sobre el cuadrilátero el 49 kilos Yosvany Veitía, el 56 Robeysi Ramírez, el 64 Yasniel Toledo, el 75 Ramón Luis y el 91 Erislandy Savón. El espirituano minimosca, el camagüeyano de los pesos medianos y el guantanamero de la división crucero, acumulan par de triunfos en sus anteriores presentaciones por lo que subirán al ring con la condición de favoritos.

Mientras, el pluma cienfueguero y el agramontino con una victoria en igual número de salidas al encerado, regresan a la competencia luego de ser sustituidos en el enfrentamiento con los rusos.

Luego de este duelo los boxeadores cubanos regresarán el siguiente fin de semana al Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera para sostener el último cartel ante los Guerreros de México, equipo que cayó estrepitosamente 5-0 a manos de los de la Mayor de las Antillas en el debut de la serie, aunque en aquella ocasión los mexicanos fueron anfitriones.

Nuevos domadores guantanameros

A fines del pasado mes de diciembre, medios de prensa nacionales anunciaron la incorporación de 18 púgiles a la selección cubana que hasta ese minuto era la de menos atletas alistados en la presente edición de la Serie Mundial de Boxeo.

De esta forma, tres guantanameros refuerzan a varias de las divisiones y se unen a los otros tres que desde un principio pertenecieron a la nómina de la Isla: Marcos Forestal en 56, Iván Oñate en 60 y Erislandy Savón en 91.

Todo ello después de la excelente actuación de los del Guaso en el último campeonato nacional Playa Girón de la disciplina, disputado en la central provincia espirituana y en la que los del oriente se alzaron con el título de submonarcas.

Los nuevos domadores de Guantánamo serán Yoelkis Labañino (69 kg), Arlen López (75 kg) y Frank Sánchez (91 kg). Labañino acompañará a los establecidos Roniel Iglesias quien regresó a la escuadra luego de cumplir una sanción, al subcampeón mundial del pasado año Arisnoidis Despagine y al santiaguero Carlos Banteur.

Por su parte, dentro de los 75, la categoría que más púgiles admitió con la nueva inserción de atletas al plantel cubano, ahora escoltarán a la primera figura del peso Ramón Luis y a Yasiel Despaigne su sustituto, el pinareño Osnay Bencomo, Eldrys Terrero de la Isla de la Juventud y Yaiquel Kindelán de Santiago, además del guantanamero López.

Mientras, Sánchez en la división crucero junto a José Chapotín de Artemisa se incorpora al dueto que anteriormente formaban su compatriota Savón y el camagüeyano Leinier Peró.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Boxeo, Deportes, erislandi savón, Eventos, Forestal, Iván Oñate, mundiales, Personalidades, Playa Girón, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s