El guantanamero Yowlis Bonne actuará este domingo en gala de la lucha cubana

Yowlys BonneAlrededor de 15 combates serán celebrados el próximo domingo en la capital de los cubanos La Habana, cuando de inicio la tradicional gala anual de la lucha, un evento donde la rivalidad será plato fuerte en cada enfrentamiento, pues estarán presentes los principales exponentes de la disciplina en la isla, dígase campeones olímpicos y mundiales.

Uno de los gladiadores que tiene previsto competir es el guantanamero Yowlis Bonne en la división de los 60 kilogramos de la modalidad libre, el hijo del Guaso reaparece en competencias de nivel luego de un año 2013 casi en el anonimato.

Bonne es medallista de bronce de los últimos Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, México en 2011 y participó en la justa olímpica de la capital británica en 2012, aunque no logró llegar a la discusión de medallas.

La sala Kid Chocolate acogerá el certamen que como informara a medios nacionales Julio Mendieta, entrenador principal del equipo cubano de lucha libre, será la penúltima competencia del presente año, pues del 17 al 20 de diciembre desarrollarán los V Juegos Cerro Pelado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, del mismo nombre.

Dio a conocer además que intervendrán seis luchistas en cada división, por un sistema de todos contra todos, con el propósito de efectuar la mayor cantidad de peleas antes de cerrar el año.

El exponente guantanamero debe incursionar en ambos torneos donde además, sobresalen nombres como el de Liván López, ahora en los 74 kilogramos, y Reinieris Salas (84), subcampeones mundiales en la lid universal que acogió Budapest, Hungría, en septiembre último.

La gala de la lucha cubana en la modalidad libre contará también con las actuaciones sobre el colchón de las mujeres, por lo que se espera la participación de la guantanamera Yaqueline Stornell, miembro de la comitiva de Cuba en la cita mundialista húngara.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Bonne, Deportes, Eventos, lucha libre, mundiales, Olimpiadas, Panamericanos, Personalidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s