¿Santa Claus o papá Las Tunas?

La navidad se acerca, y en el estadio Nguyen Van Troi de la capital guantanamera, los Indiospelota recibieron, aunque de manera anticipada, a un personaje de una tradición no muy cubana. Santa Claus llegó de visita esta semana para castigar a los del Guaso por su mal comportamiento en los últimos partidos de la serie.

Pero papá Noel, como igualmente se le conoce, esta vez no arribó en trineo a la parte más oriental de Cuba sino en Yutong; no vino solo sino en equipo; al color rojo de su traje le agregó un toque de verde; cambió su barba por un hacha y también su identidad, pues se presentó con el nombre de: Las Tunas.

Una escoba fue el regalo que mereció el conjunto guantanamero luego de caer dos veces por nocao en la subserie anterior frente al hasta entonces sotanero plantel de Cienfuegos.

Los tuneros lograron venir de abajo de manera increíble en los tres desafíos, para demostrar que el equipo de Guantánamo se vuelve un maestro cuando de tropezar una, dos o tres veces con la misma piedra, se trata.

Los duelos frente a los leñadores son evidencia ineludible: primer partido; dos a cero; ganan los locales; noveno capítulo; a un out de la victoria; los visitantes empataron, se fueron arriba y ganaron.

Segundo encuentro; último episodio; seis a tres a favor de los nuestros; los del balcón del oriente hacen dos y se pegan a uno de sus contrarios; llenan las bases y todavía en el estadio del municipio de Imías donde se desarrolló el juego andan buscando la pelota que desapareció y condenó al plantel de los Indios a otra derrota.

Tercer desafío; una a cero ganan los guantanameros; y otra vez la misma película, igualan, superan y vencen, ahora solo fueron necesarias dos carreras para los huéspedes tuneros.

¿Qué pasa con el rendimiento de figuras claves que en las últimas subseries han descendido tan estrepitosamente su promedio ofensivo?; ¿qué solución se encontrará para el enorme problema que actualmente está causando el pitcheo relevista?; ¿cuándo comenzarán a producir los bateadores con corredores en base o en posición anotadora?; ¿se incorporará Moulin al staf de lanzadores de los Indios?

Y hago hincapié en esta interrogante, pues según declaraciones del atleta, ya se encuentra de alta médica y listo para vestir y defender la franela del plantel, de igual manera Rubén Prevot director del conjunto, manifestó que en lo sucesivo se esperaba su reinserción al equipo.

Habría que preguntar entonces cuándo sucederá, porque no puede haber un momento más crítico que el presente donde sean necesarias las labores de un abridor con buenos resultados en este rol en campañas anteriores como el caso de José Luis Moulin, de integrarse a la selección sería una opción lógica devolverle a Alexander Rodríguez su trabajo de cerrador, que buena falta que nos hace.

No se trata de dar palos donde cayó el mulo, pero el camino es corto y la distancia, que ahora es de seis juegos con respecto al primer lugar, no hay mucho tiempo de reducirla. A ganar se ha dicho, no queda otra alternativa.

Desde ayer la novena de Santiago de Cuba visita a los Indios Guerreros y hoy celebran como en el resto de los territorios, una jornada doble.

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Alexander, Beisbol, Borrero, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, juveniles, Lander moreira, Moulin, Personalidades, Serie Nacional, Southerán, Turcás, Vismay y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s