El invicto de las pinareñas era de cristal

Cuba-derroto-a-Puerto-Rico-en-partido-previo-a-Preolimpico¡Oye se rompió el invicto! Con este coro retumbando en las gradas de la sala polivalente Rafael Castiello de Guantánamo, se jugaron los últimos minutos del primer partido de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto rama femenina que comenzó este lunes con el enfrentamiento entre las chicas del Guaso y las de Pinar del Río.

Las vueltabajeras llegaron a territorio oriental con un fabuloso récord de 28 victorias en igual número de salidas a la cancha, esto, sumado a su condición de actuales monarcas nacionales las daban como indiscutibles favoritas frente a las locales, cuartas clasificadas en la fase regular.

Pero el invicto de las occidentales, según el marcador que mostró la pizarra al concluir el encuentro (82-76) a favor de las anfitrionas, dio claras muestras de ser construido con un cristal para nada resistente al fuego, pues se hizo añicos bajo la presión que se generó en el tabloncillo de la caldera de San Justo.

Las discípulas del director técnico Osmel Planas salieron al terreno dispuestas a todo y desde el parcial inicial lograron tomar una ventaja que a fuerza de coraje y disposición supieron preservar durante el resto del juego, una superioridad que por momentos llegó a ser hasta de 10 puntos.

Una hermética defensa, un excelente trabajo debajo del aro y algunas individualidades, hicieron posible la hazaña.

Otra vez la estelarísima pívot del Guaso Clenia Noblet, la heroína Islén Carbonell con solo once salidas a la cancha en la etapa clasificatoria producto de su lesión y la espectacularidad de Oslaidis Rojas, convirtieron en realidad lo que para muchos resultaba inadmisible, su liderato sobre el tabloncillo resultó esencial para el conjunto vencedor.

No obstante, las guantanameras tienen en los tiros libres y los de la línea de tres puntos, una asignatura pendiente. Todo lo contrario a sus rivales pinareñas, quienes son unas verdaderas maestras por detrás del perímetro y la efectividad en sus encestes desmarcados resultan dignos de reconocimiento, además de la combatividad que son capaces de mantener durante todo el partido.

Para las del Cabo de San Antonio solo se ha perdido una batalla, en una guerra que comprende otros cuatro enfrentamientos, las locales, por su parte, saldrán a enfrentar el siguiente duelo con la seguridad de que las campeonas del baloncesto cubano no son para nada invencibles.

Hoy en horas de la tarde se celebrará el segundo pleito entre pinareñas y guantanameras en predios de estas últimas, esperemos que la impuntualidad de los árbitros no vuelva a retrasar, como ayer, el inicio del desafío.    

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, basquet, Clenia Noblet, Deportes, Eventos, Islen carbonell, LSB, Personalidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s