Ganar el juego diario: la estrategia del Indio

DSC_0683Ganar el juego diario es la estrategia que defiende la dirección del conjunto guantanamero de béisbol, así nos lo hizo saber Jorge Rubén Prevot, director del plantel de los Indios Guerreros del Guaso que al parecer durante esta temporada 53 de la pelota cubana, tienen serias intenciones de sobrepasar el juego 45.

“Nuestra ofensiva anda muy bien, en ese aspecto no hay nada preocupante, pues este año el equipo de entrenadores bajo mi dirección nos hemos dedicado a trabajar con las especificidades de cada cual, basándonos en labores persuasivas con los atletas y bueno, los resultados se han visto en el terreno”, comentó el mentor.

“El pitcheo, fundamentalmente el de relevo es el que más problemas nos da, de hecho se nos han escapado algunos partidos de las manos por esta causa, razón por la que tuvimos que tomar la decisión de poner a Alexander Rodríguez a realizar funciones de abridor, aunque eso significó debilitar al grupo de cerradores”.

“Estos no fueron los únicos cambios, por ejemplo, Riera tuvo que pasar a cerrar y Cobas a abrir y así hemos ido probando hasta que demos con la fórmula ganadora que en definitiva es nuestro objetivo. La buena noticia es que uno de nuestros principales lanzadores, José Luis Moulin que estaba lesionado, pronto se reincorporará al equipo”, anunció.

“En cuanto a la defensiva, es cierto que empezamos con algunas imprecisiones porque el cambio fue brusco, pero la intención en estos momentos es de mantener a de la Cruz en el campo corto, a Luis Sánchez en tercera y a Yoelkis Baró como camarero”.

“En los jardines esperamos en los próximos días que se nos incorpore Duvergel, aquejado de una pequeña molestia en su pierna, también Vismay anda lesionado, una situación que de mantenerse, pondríamos a Giorvis a cubrir su posición en el central y utilizaríamos a Yudet Romero como designado”, explicó Prevot.

DSC_0996 Dos que hablan con el bate

La ofensiva de los del Guaso va siendo temible y si a los que les corresponde batear llevan en la espalda los números 10 y 12, entonces cualquier lanzador podría tragar en seco sobre la lomita.

Robert Luis Delgado se encuentra estacionado entre los primeros bateadores de varios casilleros ofensivos, y según parece, no tiene intenciones de abandonar estos privilegiados puestos, aunque para él, esto no constituye un motivo de presión.

“Busco sobre todo estar concentrado en cada envío, el trabajo psicológico es fundamental, pero a veces esto me juega una mala pasada porque espero un lanzamiento y me tiran otro, debo todavía aprender a no desesperarme y dejar llegar la bola, esa es una de las razones por la que me poncho tanto (13)”, expresó Robert Luis.

“Mi resultado individual se debe ante todo a un trabajo de todos los años, basado en mejorar la técnica de bateo, lo demás es interés y deseos de producir para mi equipo que es lo que más necesitan de mí. Nuestro objetivo es clasificar, en ese propósito estamos enfrascados todos”, subrayó.

Andrés de la Cruz es otro que presume de buen tacto en el cajón de bateo.

“Siempre trato de seleccionar bien cada lanzamiento, conectar de línea sin buscar grandes batazos, me considero un bateador técnico, cuando estoy mal me auto reviso y no me amilano, salgo decidido a batear en todo momento con la meta de ayudar al conjunto”, dice el Caciquito.

“Este año el plantel anda muy bien anímicamente, estamos muy unidos, se nota la cohesión, nos ayudamos mutuamente y nos enfocamos en mantener la disciplina dentro y fuera del terreno. La meta es pasar de la fase clasificatoria, tenemos que quedar entre los ocho primeros, que a nadie le quepa duda de que estamos trabajando para eso”, concluyó.

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Alexander, Beisbol, Borrero, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, INDER, Indios del Guaso, Julito, juveniles, Lander moreira, Moulin, Personalidades, Serie Nacional, Southerán, Turcás, Vismay y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s