Incendio Forestal azota al boxeo cubano

0008Solo con verlo se puede adivinar la división que defiende. Sobre el ring luce rápido, ágil, ligero como pluma en sus movimientos, como si flotara, pero siempre seguro en sus swines; fuera del cuadrilátero, se mueve con la energía de quien no necesita más de 56 kilogramos para brillar en cualquier escenario.

El destino le regaló la gracia de poder destruir todo un bosque solo con la fuerza y destreza de sus puños enguantados, como para demostrar que las casualidades de la vida también tienen sus propósitos, porque al nombre de este guantanamero: Marcos Antonio, ningún apellido lo identificaría tanto como el de: Forestal.

Actualmente el representante del Guaso es el segundo hombre de la escuadra cubana de la disciplina boxística en los pesos pluma, solo superado por el cienfueguero Robeysi Ramírez, ahora número uno de los 56 kilos en el ranking nacional, por el innegable derecho que le otorga su condición de campeón Olímpico, aunque el lauro lo consiguió en los 52.

Para los técnicos del conjunto, tener a dos figuras parejas en talento y de probada calidad en una misma división, más que un dolor de cabeza es un privilegio, así lo hicieron constatar en una reciente visita que realizara esta reportera a la Escuela Nacional de Boxeo Hoelvin Quesada Rodríguez de La Habana.

Forestal por su parte, asegura no pensar en rivales.

“Me preocupo por entrenar duro, por mantener la disciplina que en un centro como este es esencial. Quiero hacerlo todo bien para no perder el lugar que me costó tanto esfuerzo alcanzar, después de estar por dos años separado del boxeo”, argumenta.

“A mi entender, un tiempo que perdí innecesariamente, pero ya no pienso en eso, estoy enfocado en salir adelante, en mostrarme a mí mismo, a Cuba, al mundo, que puedo ser un gran boxeador”.

El buen desempeño del púgil guantanamero en los entrenamientos, en los topes de preparación y en los controles técnicos, vaticinan que el atleta del oriente tiene grandes posibilidades de algún día colmar un podio olímpico o uno mundial.

No importan cuántos sean, ni qué tamaño tengan los obstáculos a superar, el muchacho del Guaso es miembro de honor del club de los guapos fajadores con que cuenta el deporte de las cuerdas y los puños en el país, hizo falta solo una pregunta para corroborar esta afirmación.

¿En contra o a favor de la cabecera?Marcos Forestal

“Pelear sin ella es mucho mejor, aparte de que ayuda al espectáculo siento que me desplazo con mayor facilidad, que tengo más claro el objetivo. Es verdad, los golpes te aturden, pero uno se recupera, lo importante es concentrarse en lograr que el contrario se maree más”, expresó.

El director técnico del plantel nacional Rolando Aceval Montes, anunció que Forestal Coutín está llamado a representar a Cuba en una de las próximas etapas de la cuarta Serie Mundial de boxeo (WSB), campeonato con categoría semiprofesional en el que una escuadra de la isla participa por primera vez.

En esta lid los Domadores cubanos se mantienen invictos luego de arrollar a los locales mexicanos con cinco victorias, y continuará este viernes en Polonia con la segunda presentación de los antillanos.

La WSB podría convertirse en la oportunidad que necesita el pluma guantanamero para transformar el ring en bosque, y a cada rival en árbol. Golpes a diestra y siniestra, ganchos y jabs, serán detonantes suficientes para desatar el incendio forestal que esconde en sus puños.    

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Boxeo, Cardín, Deportes, erislandi savón, Eventos, Forestal, Iván Oñate, mundiales, Olimpiadas, Personalidades, Playa Girón, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s