Liga Superior de Baloncesto: Guantánamo limpió el polvo de Camagüey

capitalinos-camagueyContundentes barridas protagonizaron este martes y miércoles las quintetas guantanameras que rivalizan en la Liga Superior de Baloncesto, ambas selecciones, masculina y femenina, hicieron trizas las aspiraciones de sus homólogos camagüeyanos de llevarse las victorias puestas en disputa en el tabloncillo de la sala Rafael Castiello.

Los varones al fin lograron dejar atrás la estela de fracasos que los persiguió durante el inicio de campaña y con marcadores de 86 por 78 en el primer encuentro y 57 por 48 en el segundo, archivaron su cuarto triunfo ante once derrotas.

No obstante, los discípulos del director técnico William Pell Smith están muy distantes de su principal aspiración, clasificar a la segunda fase del campeonato.

Por la parte masculina el conjunto de Capitalinos con sus éxitos ante los Búfalos avileños de 70-68 y 81-68, comandan ahora la tabla de posiciones, seguidos de los campeones vigentes y el plantel santiaguero, ambos elencos con 11 triunfos y cinco reveses.

La sala techada de Guantánamo, recibió también en esta semana los topes entre las muchachas anfitrionas y las agramontinas. Los partidos concluyeron 73-65 y 95-68 favorable a las nuestras, que ahora se ubican en el segundo escaño de la lid con 10 victorias y cuatro descalabros.

En la cima se mantienen como líderes indiscutibles las representantes pinareñas, invictas en 16 salidas a la cancha, mientras, ocupando los puestos tres y cuatro se encuentran capitalinas e indómitas con igual balance de 11 sonrisas y cinco tropiezos.

Hoy en la tarde comienzan nuevos compromisos particulares y las selecciones del Guaso se medirán a sus similares de Sancti Spíritus, dos enfrentamientos que deben darle a ambas quintetas otro par de triunfos, debido a que los chicos y chicas del Yayabo pertenecen a la retaguardia de la liga.

No obstante, no podrán confiarse, sobre todo los varones, pues ya los espirituanos los vencieron durante su primer compromiso particular efectuado en predios de los de la central provincia cubana a inicios de la lid.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en basquet, Clenia Noblet, Deportes, Eventos, Islen carbonell, LSB y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s