El próximo domingo comienza la gran atracción de los cubanos. Los Indios del Guaso se enfrentarán a los Gallos de Sancti Spíritus
Con la realización el martes último del congresillo técnico, la 53 Serie Nacional de la pelota cubana enciende el bombillo de la pasión de cientos de aficionados, a partir del 3 de noviembre.
Durante la reunión se puntualizaron temas relacionados con las modificaciones a la que será sometida la campaña, entre ellas los nuevos horarios, que ahora serán cuatro distintos: habrá juegos a la 1:15 pm de lunes a viernes, y los domingos, siempre y cuando no haya presencia televisiva.
De igual forma, los partidos del sábado se efectuarán a las 4:15 aun cuando el juego sea transmitido por la televisión.
Por su parte, los enfrentamientos que se programen en el horario nocturno comenzarán a las 7 y 15 de la noche, exceptuando los sábados, y a las 2 y 15 en las jornadas dominicales en caso de que vayan a ser proyectados por Tele Rebelde.
En esta serie se estrenará, además, el video testigo para jugadas dudosas donde esté la transmisión televisiva. Fue esta cuestión una de las más debatidas en frente de todos los directores de equipos, comisionados, el ejecutivo de la Dirección Nacional, otros funcionarios y periodistas.
El uso del video testigo solo será una opción cuando no haya aprobación arbitral ante exigencias de los mentores, por tanto, cualesquiera que sea el reclamo, el análisis involucrará al comisario técnico, los árbitros no implicados en la jugada y su supervisor.
En la cita se dieron a conocer también los abridores que tendrán que enfrentarse en el partido inaugural. En el Van Troi, los guantanameros podremos disfrutar del duelo entre el diestro de Imías Frank Navarro y el espirituano Ismel Jiménez.
Los Indios del Guaso, quienes recibirán su bandera hoy viernes a las 5 y 30 de la tarde en el céntrico parque José Martí de la capital guantanamera, encontrarán en su primer rival, los Gallos de Sancti Spíritus, un escollo complicado, pero no insuperable.
Todo se encuentra listo para el inicio de una de las temporadas beisboleras cubanas más esperadas de los últimos tiempos, el llamado gigante de San Justo, esperará este domingo a Indios, Gallos y afición, con los brazos abiertos.