Otra temporada de pasiones

El próximo domingo comienza la gran atracción de los cubanos. Los Indios del Guaso se enfrentarán  a los Gallos de Sancti Spíritus

Con la realización el martes último del congresillo técnico, la 53 Serie Nacional de la pelota temporadade pasionescubana enciende el bombillo de la pasión de cientos de aficionados, a partir del 3 de noviembre.

Durante la reunión se puntualizaron temas relacionados con las modificaciones a la que será sometida la campaña, entre ellas los nuevos horarios, que ahora serán cuatro distintos: habrá juegos a la 1:15 pm de lunes a viernes, y los domingos, siempre y cuando no haya presencia televisiva.

De igual forma, los partidos del sábado se efectuarán a las 4:15 aun cuando el juego sea transmitido por la televisión.

Por su parte, los enfrentamientos que se programen en el horario nocturno comenzarán a las 7 y 15 de la noche, exceptuando los sábados, y a las 2 y 15 en las jornadas dominicales en caso de que vayan a ser proyectados por Tele Rebelde.

En esta serie se estrenará, además, el video testigo para jugadas dudosas donde esté la transmisión televisiva. Fue esta cuestión una de las más debatidas en frente de todos los directores de equipos, comisionados, el ejecutivo de la Dirección Nacional, otros funcionarios y periodistas.

El uso del video testigo solo será una opción cuando no haya aprobación arbitral ante exigencias de los mentores, por tanto, cualesquiera que sea el reclamo, el análisis involucrará al comisario técnico, los árbitros no implicados en la jugada y su supervisor.

En la cita se dieron a conocer también los abridores que tendrán que enfrentarse en el partido inaugural. En el Van Troi, los guantanameros podremos disfrutar del duelo entre el diestro de Imías Frank Navarro y el espirituano Ismel Jiménez.

Los Indios del Guaso, quienes recibirán su bandera hoy viernes a las 5 y 30 de la tarde en el céntrico parque José Martí de la capital guantanamera, encontrarán en su primer rival, los Gallos de Sancti Spíritus, un escollo complicado, pero no insuperable.

Todo se encuentra listo para el inicio de una de las temporadas beisboleras cubanas más esperadas de los últimos tiempos, el llamado gigante de San Justo, esperará este domingo a Indios, Gallos y afición, con los brazos abiertos.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Alexander, árbitros, Beisbol, Borrero, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, Indios del Guaso, juveniles, Lander moreira, Personalidades, Southerán, Vismay y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s