Desnutrición en los tabloncillos

basquet femeninoSi tomáramos las victorias de los partidos que se efectúan por estos días en la Liga Superior de Baloncesto, como una dieta reforzada, entonces podríamos asegurar que el equipo guantanamero de la disciplina en su formato masculino, está al borde de la desnutrición.

Dos triunfos en diez salidas a la cancha, da fe de que únicamente una mesa buffet repleta de canastas, buena ofensiva, destreza debajo del aro, mayor liderazgo de figuras claves o mejor desempeño en el juego técnico-táctico, será capaz de desterrar de los tabloncillos la sed de éxitos que aqueja a los de Guaso.

Con el acumulado negativo de seis derrotas consecutivas, llegaron los discípulos de William Pell Smith el fin de semana anterior al “corral” de los Búfalos avileños. Paradójicamente los actuales monarcas nacionales se vieron superados por sus visitantes 71 por 66.

Parecía que a los guantanameros se les abría el apetito, pero resultó ser un bocadillo que robaron del banquete; delito que les costó un severo escarmiento en la jornada siguiente, 103 cartones a 68 a favor de los locales fue el marcador final del partido.

Según otros medios informativos de nuestro país, en ambos encuentros hubo destaque ofensivo para los atletas visitantes Yoanis Soria y Yuidier Cutiño quienes desempeñaron una actuación meritoria dentro de la cancha de la sala techada Giraldo Córdova Cardín de la central provincia.

Hasta el momento de ese enfrentamiento entre guantanameros y avileños, era precisamente el conjunto de Ciego de Ávila el puntero de la lid con ocho triunfos y dos fracasos, haciendo honores a su condición de actual titular. Por detrás se ubicaban los elencos de Capitalinos, Santiago de Cuba, Matanzas, Artemisa, Camagüey, Sancti Spíritus y el sotanero Guantánamo, algo que pudo haber cambiado con las subseries de entre semana.

Precisamente durante estos compromisos de martes y miércoles, la quinteta del Guaso visitó a su similar de Artemisa, un escollo que debía concluir con dos comelatas a favor de los nuestros, debido a que el plantel oriental los supera en calidad.

No obstante, los muchachos artemiseños pudieron encontrar el modo de mantener a sus huéspedes, en huelga de hambre y le propinaron una derrota en una de los encuentros para caer en el siguiente.

Las buenas noticias para la afición del Guaso como ya es costumbre, la aportan las muchachas, ellas por el contrario, no pierden la oportunidad de degustar un buen platillo.

Durante los encuentros del fin de semana último, efectuados ante el plantel de Villa Clara, las nuestras se llevaron dos veces los aplausos tras superar 66-63 y 65-58 a las villareñas.

De esta forma y sin contar los partidos programados para el martes y miércoles ante la selección de Artemisa, las féminas guantanameras se ubicaban cuartas con balance de 5 victorias y 3 descalabros con dos pleitos menos que las demás quintetas, recordemos los juegos suspendidos ante la selección de Camagüey, situación que también afecta a los varones.

Sin incluir los resultados de la sexta subserie la lista de elencos participantes entre las damas, la encabeza Pinar del Río invicto en diez salidas, a continuación se posicionan Santiago de Cuba (7-3), Capitalinas (6-4), las del Guaso, Sancti Spíritus (4-6), Camagüey (3-5), Villa Clara (3-7) y Artemisa (0-10).

En el caso de las damas, el panorama también pudo haber cambiado. Desde hoy y hasta mañana la lid para las chicas y los chicos del territorio más oriental de Cuba continuará en predios capitalinos. 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en basquet, Clenia Noblet, Deportes, Eventos, Islen carbonell, LSB y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desnutrición en los tabloncillos

  1. Odile dijo:

    Muy interesante tu blog. Te invito a que también revises los nuestros, realizados en la UCI, Cuba. Te dejo los enlaces y una descripción de ellos. Puedes colaborar con nosotros si lo deseas.
    Cybermambí es un blog que busca mostrar los avances tecnológicos de Cuba y el mundo, así como reflexionar y analizar sobre el aprovechamiento positivo de las ventajas que brindan las TICs. Igualmente se analizan las consecuencias de un uso desmedido o inapropiado de estos avances.
    http://cybermambi.wordpress.com/

    Cuba X Dentro es un blog cuyo propósito es ser un vehículo que permita acercarse a la realidad cubana actual desde diferentes aristas de la escena nacional, así como mantener actualizado a los cibernautas de los fenómenos y acontecimientos que se desarrollan en el mundo. Pretendemos incentivar la polémica desde la perspectiva revolucionaria, con acento en el diálogo entre las nuevas generaciones y su realidad circundante. Este espacio servirá para defender a Cuba y su pueblo de la guerra mediática a que son sometidos constantemente
    http://cubaxdentro.wordpress.com/

    Jóvenes por los 5 El blog es fundado en mayo del 2011 con motivo de ser el medio en la web para promocionar y dar cobertura total al III Evento Juvenil de Solidaridad con los 5. Se publicó toda la información referente al evento como el programa, fotos, videos, entrevistas, noticias etc…
    Luego de concluido el evento el blog se utiliza para divulgar la verdad sobre el caso de los 5 héroes prisioneros a través de secciones, noticias, artículos extraídos de otros medios y creados por los periodistas y/o colaboradores del blog, así como otros servicios de valor para los internautas,
    Dirigido a la red nacional y mundial Jóvenes por los 5 pretende llegar a todas las personas interesadas en el caso de los 5 héroes, propiciar la solidaridad con el caso por parte de la comunidad mundial, divulgar la realidad y desmentir cualquier campaña que se realice contra los cinco.
    URL: http://justiciaparaloscinco.wordpress.com/
    Versión en Inglés: http://justiceforthe5.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s