Guantanameros con paso lento en campeonato del deporte ráfaga

Luego de suspender los dos primeros partidos pactados ante la selección de los tigres

baloncesto cubanocamagüeyanos por no llegar a la cita, en la recientemente iniciada Liga Superior de Baloncesto, el conjunto de Guantánamo partió este martes hacia la sala Yayabo de Sancti Spíritus.

El fin era lograr al menos, su primera victoria de la lid, sin embargo, los anfitriones no fueron nada cordiales con sus huéspedes y le propinaron una descortés barrida.

Aunque el partido del martes se tornó rompe corazones, pues ninguna de las dos quintetas andaba con ánimos de ceder terreno, los yayaberos lograron finalmente imponerse con marcador de 88 cartones por 87, diferencia mínima pero suficiente.

Por su parte, este miércoles en la última fecha de la subserie particular entre los equipos representantes del centro y el oriente de Cuba, los espirituanos conquistaron una vez la victoria, ahora con más holgura en la tabla de anotaciones, 93 a 82.

De esta forma, los del Guaso se posicionaron en la cola de la liga junto a sus homólogos de Camagüey, conjuntos que no acumulan triunfos tras el enfrentamiento suspendido entre ambos y las barridas recibidas de manos de espirituanos y santiagueros, respectivamente.

No obstante, el plantel de Artemisa se ubica último producto de cuatro derrotas en igual número de salidas. La cima la dominan los equipos de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba quienes marchan invictos, seguidos por Matanzas (3-1), Sancti Spíritus (2-2), Capitalinos (1-3).

Hoy viernes y mañana sábado reinician nuevos compromisos y los del territorio más oriental de la isla recibirán en sus predios al plantel de la Ciudad Héroe, mientras los Búfalos avileños viajarán a los dominios matanceros, Capitalinos recibirá a Artemisa y Camagüey acogerá a Sancti Spíritus.

Muchachas lucen mejor

Las damas del Guaso, quienes también suspendieron sus dos primeros pleitos con las camagüeyanas, disfrutaron un destino distinto al de los varones. Las muchachas sí lograron ingeniárselas para salir airosas ante sus rivales de turno: las epirituanas.

Durante el partido inicial, disputado al igual que el de los muchachos en la sala polivalente Yayabo, las guantanameras impusieron su estirpe ganadora, al menos eso demostró el marcador final, 81-60. El segundo enfrentamiento tuvo el mismo desenlace, esta vez con menor cantidad de canastas encestadas, solo 65 puntos para las visitantes y 58 para las anfitrionas.

Las del Guaso recibirán este fin de semana a las santiagueras mientras las capitalinas harán lo mismo con las artemiseñas, de igual manera Pinar del río será anfitrión de Villa Clara y Camagüey de Sancti Spíritus.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en basquet, Clenia Noblet, Deportes, Eventos, LSB y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s