Indios del Guaso: primer equipo con nómina oficial

Duvergel en el CubaLos Indios Guerreros del Guaso comenzarán sus acciones en la edición 53 de la Serie Nacional de Béisbol encabezados por el veterano Roberto Borrero en el área de la receptoría, el inicialista Yoennis Southerán en el cuadro, el estelar del center field Giorvis Duvergel en los jardines y entre los serpentineros por Alexander Rodríguez.

Completan la lista, dada a conocer en la mañana de hoy en la ciudad capital guantanamera, los catchers: Félix Carbonell, Yandi Gainza y Eliécer González; los jugadores de cuadro: Yudet Romero, Yoelkis Baró, Vismay Santos, Andrés de la Cruz, Luis Sánchez, Islán Martínez, Luis Manuel Periche y el novel Wuldenis Duvergel.

Las praderas serán custodiadas por: Robert Luis Delgado, Julio Pablo Martínez, Leonelquis Escalante, Ariel Benavides y Daiquel Manso, quien se estrena en series nacionales.

El grupo de lanzadores estará conformado por: Frank Navarro, Lander Moreira, José Luis Moulin, Douglas Lafargue, Dairon Alexi Riera, Luis Miguel Romero, Luis Enrique Castillo, Yoennis Turcás, Leyán Lores, Oriolvis Cobas y los novatos Roeldis Martínez y Ramón Rondón.

El cuerpo de dirección como ya es conocido tendrá a Jorge Rubén Prevot como máximo representante del conjunto guantanamero, sus auxiliares serán Leandro González y Justo Kindelán; la labor de preparador físico la asume Nala Ernesto Charadán; y como entrenadores de pitcheo fungirán: Reinaldo Oliveros y Lionel Doris Chery.

En esta nómina destaca un promedio de edad colectivo de 26 años, siete atletas representan al municipio cabecera e igual cantidad provienen del territorio de Manuel Tames, cuatro pertenecen a Imías, tres a Baracoa y El Salvador, con dos per cápita procedentes de Yateras, Caimanera, San Antonio del Sur y Niceto Pérez, siendo Maisí el único sin presencia en el equipo.

La reunión, donde quedaron definidos además de los nombres de los 31 jugadores del plantel del Guaso, los objetivos con que los Indios guantanameros enfrentarán la cercana campaña beisbolera de Cuba, fue presidida por Ibrahim Averoff, jefe de la categoría de mayores en la Comisión Nacional de la disciplina.

Lo acompañaron además, Luis Daniel del Risco, jefe de regla y arbitraje en la máxima dirección del béisbol cubano; Enermis Gallardo, jefe del departamento ideológico del Partido en la provincia; Marlene Rodríguez, secretaria de la Asamblea del Poder Popular en Guantánamo y  Gaspar Sotolongo, director del INDER guantanamero.    

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Alexander, árbitros, Beisbol, Borrero, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, INDER, Indios del Guaso, Lander moreira, Moulin, Personalidades, Serie Nacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Indios del Guaso: primer equipo con nómina oficial

  1. Pingback: Los Indios anuncian la tribu | ZONA de STRIKE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s