Revé no bailará Polka, Yorgelis sí

ernesto reveEl inicio de esta semana trajo una noticia desalentadora para el Guaso: el triplista guantanamero Ernesto Revé se perderá la cita mundial de atletismo que comenzará mañana y se extenderá hasta el 18 de agosto en Moscú, Rusia.

Revé, ubicado en el quinto mejor puesto del ranking universal de su modalidad durante la presente temporada, causó baja por lesión rumbo al magno evento del orbe, una información dada a conocer de manera oficial por su entrenador Ricardo Ponce.

Según las declaraciones hechas y reproducidas por diversos medios digitales del país, el guantanamero era perseguido por una lesión en su pierna derecha resentida durante el circuito de Brasil donde registró muy buenas marcas.

A partir de entonces el triplista del patio tuvo fugaces presentaciones en la actual campaña competitiva, con el objetivo de preservar su condición física con vista al mundial de la disciplina, pero esto no pudo ser posible y el joven de 21 años se perderá la lid.

El también subtitular mundial juvenil de 2010 ostenta un registro personal histórico de 17.46 metros conseguido este año en La Habana, una actuación que lo ubica quinto entre los mejores triplistas del mundo, una lista que encabeza una promesa de la especialidad, su compatriota Pedro Pablo Pichardo con 17.69.

Por detrás del cubano se posicionan el estadounidense y actual campeón olímpico Cristhian Taylor (17.66), el francés Teddy Thamgo (17.47) y otro representante de Estados Unidos, Will Claye (17.47).

En la modalidad del triple salto, las esperanzas de Cuba de alcanzar medallas ahora están puestas de a lleno en la excelente temporada de Pichardo.

Afortunadamente, Ernesto Revé no estaba contemplado como elyorgelis rodriguez único representante del Guaso en Moscú, pues la heptalonista Yorgelis Rodríguez también asistirá al evento con la misma misión.

La jovencita, fue campeona mundial de atletismo en la categoría juvenil durante el pasado año, galardón que conquistó en Barcelona, España, con registro de cinco mil 966 puntos, válidos para sobrepasar en seis unidades a Xenia Krizsan de Hungría, quien tuvo que conformarse con la plata a pesar de haber alcanzado su mejor marca personal.

Este resultado de la guantanamera, además de implantar en ese momento el récord del planeta entre los más jóvenes, impuesto en el capitalino estadio Panamericano de La Habana con acumulado de cinco mil 994 unidades, le posibilitó ser reconocida como la atleta femenina más destacada de 2012 en Cuba, en su categoría.

Yorgelis durante este 2013 se tituló en su especialidad en la copa Cuba de atletismo, un resultado que contribuyó a que el conjunto más oriental obtuviera el tercer puesto de la lid nacional.

La heptalonista asiste a la cita rusa con posibilidades de intentar subir al menos a uno de los tres escaños que componen el podio de premiaciones, aunque de no lograrlo, la experiencia que tome de su primer torneo mundialista al más alto nivel puede ser considerada un excelente premio.

Su juventud y magníficas condiciones como atleta, más temprano que tarde, la ascenderán a la cima del heptalón universal.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Atletismo, Deportes, Eventos, juveniles, mundiales, Personalidades, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s