Tercer lugar nacional para karatecas del Guaso

shito-ryu-karate-doDueños del tercer escaño concluyeron el campeonato nacional de kárate do, en la modalidad de Shitoryu, los representantes guantanameros, quienes desde el pasado 22 de julio y hasta el 28 del propio mes, estuvieron mostrando sus habilidades en la vecina provincia de Holguín.

La posición alcanzada por los del Guaso fue posible gracias al metal dorado obtenido por el equipo de kata masculino, plantel integrado por Mitchel Bueno, Héctor Gamboa y Esnel Laudinot, en un evento donde compitieron otras siete selecciones del país.

Las féminas lograron un bronce con el trío de kata y una plata en el combate por equipos, el conjunto estuvo representado por Esther Pérez, Elizabeth Castellano, Dilma González y Lisnet Aniella.

En el orden individual Castellano en más de 55 kilogramos se apoderó de una presea de plata y dos de bronce; González alcanzó dos subtítulos y un metal bronceado, mientras Aniella conquistó un segundo puesto en el podio de premiaciones, según informó Miguel Ángel Riveaux, entrenador del conjunto.

Además de efectuar las competiciones nacionales de la modalidad, la lid también sirvió de escenario para desarrollar los exámenes de grado de la especialidad.

A Jorge Laurencio Díaz, entrenador de la EIDE guantanamera se le otorgó el quinto Dan de la Federación Mundial de Shitoryu, máxima categoría que se concede en el país. Mientras, el atleta Héctor Gamboa del municipio de Baracoa alcanzaba la distinción de primer Dan.

Ambos fueron evaluados por una rigurosa comisión encabezada por el presidente de la Federación Panamericana de kárate do y vicedirector técnico de la Federación Mundial de la disciplina, el octavo Dan japonés Shoko Sato.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes, escolares, Eventos, Juegos de exhibición, juveniles, Personalidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s