Aquí están los cuatro

Con 22 juegos ganados y solo cinco perdidos en 27 presentaciones,Yoilán Cerce el equipo de béisbol que representa a la capital guantanamera en la serie provincial de la disciplina, concluyó la fase clasificatoria del torneo anclados en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Por detrás de los citadinos se ubicaron los conjuntos de San Antonio del Sur y el actual subcampeón Manuel Tames, ambos con balance de 18 victorias y nueve fracasos, en este caso, los san antonienses llevan la delantera pues derrotaron 2-1 a sus rivales tamenses en el compromiso particular.

Cierra el cuadro de los cuatro semifinalistas el conjunto de Yateras, plantel que después de varias temporadas sin participar en las fases conclusivas de la lid, regresa a ocupar un puesto entre las mejores selecciones beisboleras de la provincia más oriental. Esta vez, 15 éxitos ante 11 descalabros fueron suficientes.

La etapa semifinal de la serie comenzará este fin de semana con los enfrentamientos entre el primer lugar Guantánamo y el cuarto clasificado Yateras, mientras el conjunto de San Antonio se medirá ante sus homólogos de Manuel Tames.

A la gran final asistirán los dos equipos que logren salir airosos en dos de tres presentaciones. Guantanameros y los del territorio sureño serán anfitriones durante los tres partidos aunque en el segundo corresponderá al visitador jugar como home club.

De manera individual, luego de concluida la fase clasificatoria, destacan figuras conocidas de la afición del Guaso. Por ejemplo: como líder de bateo y en dobles sobresalió el tamense Yoilán Cerce con astronómico 487 y 10 batazos de dos bases; el más anotador fue Roberto Borrero con 25, el máscara guantanamero exhibió además un average ofensivo de 411.

Por otra parte, entre los más jonroneros de la lid con siete bambinazos, se ubicó el también receptor de los Indios Félix Carbonell, ahora representando a su municipio Manuel Tames; mientras el yaterano Orleidis Pons fue el que más hits conectó con 42.

Dos de los miembros del plantel de El Salvador también tuvieron resultados con el madero, Héctor Luis Silot lideró el casillero de los triples con cinco y su compatriota Daikel Manso lo hizo mejor entre los impulsadores con 35.

El área del pitcheo entre otras figuras relevantes contó con la actuación espectacular y esperanzadora del jovencito de Guantánamo Ronielkis Ferrán, quien en su debut en series provinciales ganó seis partidos y no perdió.  

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Borrero, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, Indios del Guaso, Julito, juveniles, Lander moreira, Personalidades, Southerán, Vismay, Yoilan Cerce y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s