Guantánamo se vestirá de fútbol

Fútbol en gtmoCuba y gran parte del planeta andan por estos días contagiados con el fútbol internacional gracias al mundial sub 20 y a la Copa Confederaciones.

Pero los guantanameros también visten los colores del llamado deporte más hermoso del mundo, no solo porque tres de sus jugadores de la categoría de mayores representarán al país en la Copa de Oro, sino porque además la provincia será sede de la final escolar y juvenil de la disciplina. Luego de concluir posicionados en el primer lugar de la zona oriental durante la fase clasificatoria, los futbolistas más pequeños del Guaso ganaron el derecho de rivalizar en su patio por el título nacional del balompié cubano en su categoría 14-15 años.

Siete victorias, dos empates y tres derrotas en 12 presentaciones, fue el resultado obtenido por el plantel en esta etapa frente a sus homólogos de Santiago de Cuba, Granma y Holguín, equipo que también pasó a la final por ser el mejor segundo lugar.

Ni siquiera el mal tiempo de estos últimos días ha sido un escolares en el futbol guantanameroimpedimento para los integrantes de la selección guantanamera en sus propósitos de alcanzar una de las preseas que serán puestas en disputa a partir del próximo seis de julio, cuando se inicie la final nacional de la disciplina en el marco de los juegos escolares.

El terreno de la EIDE Rafael Freyre Torres de la ciudad capital, además de ser uno de los escenarios de la competencia principal junto al del Rogelio Palacios y a uno ubicado al Norte de esta ciudad, es el cuartel general donde los muchachos liman asperezas en sus tácticas de juego a través del entrenamiento diario.

Maikel Fuentes, manager del equipo escolar de fútbol en GuantánamoSegún el director técnico del conjunto Maykel Fuentes sus discípulos están en buena forma y puede contarse con ellos para ubicar a la provincia en uno de los primeros puestos.

“El equipo se encuentra ahora haciendo un modelaje de lo que será la lid final, o sea, estamos efectuando juegos con otros conjuntos como el juvenil utilizando a los atletas regulares, algo así como un ensayo de lo que puede pasar en la competencia”, aseguró el manager local.

“Nuestra atención está en estos momentos en lograr eliminar las deficiencias con los tiros a puerta, por lo demás, contamos con una selección bastante ofensiva, no por gusto en la etapa clasificatoria fuimos los máximos goleadores con nueve goles por encima”, expresó.

“También en el orden individual tenemos a jugadores muy capaces, dos de ellos, el caso de Nelson Betancourt (ocho dianas en la etapa anterior, líder) y Adrián Lestuaner, fueron llamados a integrar la selección nacional de la categoría que tendrá un compromiso internacional en agosto, por lo que nuestra delantera está más que fortalecida”, dijo.

La defensa también es un punto a favor para los guantanameros, en esa posición fundamental sobresale la labor de Carlos William Meriño y el medio campista Reiber Brook otras de las principales figuras del plantel escolar del Guaso.

A la cita que comenzará el seis y concluirá el 12, asistirán seis conjuntos cubanos y uno de República Dominicana en calidad de invitado.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beto gómez, Deportes, el loco Zuasnábar, escolares, Eventos, Fútbol, juveniles, mellizos Urgellés, mundiales, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Guantánamo se vestirá de fútbol

  1. Ney dijo:

    Muy bien. Parece que está bueno este equipo orientalísimo. Nos veremos en Guantánamo para esta competecia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s