Talentos del barrio con el balón en los pies

Disputadísima resultó la final entre los equipos de los Caribitos y los Crack en la copa de fútbol Talentos del barrio del municipio guantanamero de Caimanera.futbol sala

Lo que comenzó siendo una iniciativa del entrenador de deportes náuticos Osvaldo Torres con el objetivo de incentivar la práctica masiva de deportes en el territorio y para compensar la falta de actividades recreativas sanas para los jóvenes, concluyó como una fiesta de pueblo.

Ocho equipos conformados por muchachos de entre 14 y 20 años tomaron parte en la justa, todos sin ningún tipo de formación técnica pero con unas ansias de fútbol propias del auge que ha alcanzado este deporte entre la juventud cubana actual.

Desde el pasado 17 de mayo y hasta este 23 de junio se desarrolló la competencia con enfrentamientos durante miércoles y jueves y los fines de semana.

Cada partido fue seguido por los pobladores con sumo interés, según los organizadores de la cita hasta 300 personas se reunían en los alrededores del terreno para presenciar los juegos.

Lo que se considera un logro del municipio pues no solo se motiva a las personas, sobre todo a los más chicos, a conocer y querer practicar la disciplina, algo que contribuye a la masificación del deporte, sino que además disminuyeron en el territorio las indisciplinas sociales.

Este domingo en la ceremonia de clausura de la lid fueron reconocidos los conjuntos participantes, fundamentalmente los tres equipos que ocuparon el podio de premiaciones: los Crack, los Caribitos y los Yonkis, por ese orden.

La gran fiesta que cerró con broche de oro la copa fue el premio que mereció el pueblo por el apoyo y la acogida que le dieron a la competencia, una lid que muchos esperan se repita para el próximo año.

 

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Deportes, escolares, Eventos, Fútbol, Juegos de exhibición, juveniles, mundiales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Talentos del barrio con el balón en los pies

  1. Talentos del barrio con el balón en los pies | Diana, me ha parecido muy genail, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s