El “coco” asusta pero no da miedo

Frank NavarroParecía que el guantanamero Frank Navarro se autorregularía en su cumpleaños 26 la primera victoria de Matanzas ante Sancti Spíritus en las semifinales de la serie 52 del béisbol cubano.

El diestro de Imías subió al montículo con confianza de grandes y logró dominar a la batería espirituana en siete entradas completas. Su excelente labor sobre el box se resumió en: una carrera limpia por cuadrangular del inicialista Yunier Mendoza a la altura del sexto capítulo; seis imparables; tres boletos de libre tránsito y un ponche. Mejor no pudo haberlo hecho.

Durante el transcurso del partido los cocodrilos lo respaldaron con cinco anotaciones en los tres primeros episodios. Los bateadores yumurinos no creyeron en el candidato favorito para llevarse el título de novato del año, el jovencito camagüeyano Norge Luis Ruiz.

Tampoco pudo contenerlos su sustituto Yasniel Sosa, pero llegó al auxilio Yoén Socarrás y hasta ahí las clases.

Nueve innings necesitaron los gallos para cantar. En la última entrada luego de dos outs en la pizarra, el cielo de los matanceros se puso tan negro como en el estadio José Antonio Huelga.

Incogibles, boletos, wild pitch y descontrol en los lanzadores relevistas mantuvieron al mentor de los yumurinos Víctor Mesa más tiempo en la lomita que en el banco.

La casa repleta de gallos, así estaba el escenario cuando su cuartoYulieski Gourriel.Serie Nacional 47 bate y capitán del conjunto Yulieski Gourriel, luego de fallar en sus cuatro oportunidades anteriores, conectó el doblete decisivo que alborotó las gradas de la valla espirituana y dejó al campo a los desconcertados cocodrilos con marcador final de seis carreras por cinco.

El juego lo ganó el relevista Yoharisleivis Panamá y lo perdió el también apagafuegos Maikel Martínez.

De esta forma Sancti Spíritus se coloca dos triunfos por delante de Matanzas quienes deben salir a buscar al menos dos victorias en su patio para seguir respirando, algo que por supuesto, no es imposible.

Parecía que un guantanamero les daría a los cocodrilos de Víctor Mesa su primera sonrisa en el play off semifinal de la pelota cubana, pero solo fue un susto.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Deportes, Eventos, frank Navarro, Personalidades, Serie Nacional, Team Cuba, YULI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El “coco” asusta pero no da miedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s