Baterías cargadas para la cita escolar

Copa Rogelio Palacios de Atletismo

Demostrar que los guantanameros en todas las categorías, atletismo en guantánamo fundamentalmente en las juveniles y escolares, pertenecen a la élite del atletismo en Cuba, no es una tarea compleja para deportistas y entrenadores. La Copa Rogelio Palacios de la disciplina en su oncena edición, fue el reciente escenario donde se evidenció la calidad de los del Guaso.

Durante el pasado fin de semana, la pista de la Ciudad Deportiva recibió a atletas de Holguín y Santiago de Cuba, además de los anfitriones quienes arrasaron con la mayoría de los títulos.

El sábado en la primera jornada de competencia se realizaron las pruebas de marcha diez kilómetros; 5000 y 1500 metros; 400 femenino y 100 masculino; 110 con vayas para ambos sexos; salto de altura y de longitud; lanzamiento del martillo, la jabalina y la impulsión de la bala, eventos dominados por los locales casi en su totalidad.

Por su parte, el domingo en la pista sobresalieron varios de los anfitriones, por ejemplo: la caminata en cinco kilómetros fue dominada por Isbet Cordornit (25:41.00); Maileibis Faure (10:07.07) venció en los 3000 metros; mientras su compatriota Alejandro Fuentes (8:50.67) lo hacía por los varones en un evento donde los cinco primeros puestos pertenecieron a los guantanameros.

La velocidad también contó con protagonistas del patio: Yaneisis Riviaux (22,76) se impuso en los 200, pero en la prueba masculina el santiaguero Jesus M. Hernández (21,89) delegó al segundo lugar a su homólogo del Guaso Hilán Jacobo (22,38).

La doble vuelta al óvalo, distancia que recorre 800 metros planos, encontró en la holguinera Yerileidis Pelier (2.17.81) y en el anfitrión Reinier Rodríguez (1.57.13), a sus respectivos campeones. Por su parte, en los 400 con obstáculos fueron, también de Guantánamo, Angela Fuentes (1.03.49) por las damas y Adrían Guilarte (55,15) por los caballeros, los líderes absolutos.

El relevo en su modalidad del cuatro por 100, tuvo en el equipo del Guaso tanto por las hembras como por los varones a sus triunfadores, y en el cuatro por 400 celebrado solo entre las muchachas, sobresalió el conjunto de las indómitas.

En el área del campo en esta última fecha competitiva fueron efectuadas únicamente dos pruebas: el salto triple y el lanzamiento del disco.

Entre los saltarines, Yenivel Hernández (12.00) de Santiago se apoderó de la medalla de oro, pues las dos guantanameras aunque con registros mejores, quedaron fuera de concurso. Sin embargo, sus coterráneos Leslie Cáceres (15,38), Rafael Savón (14,77) y Alfredo Durand (13,64) hicieron el un, dos, tres para dominar la competencia.

Por último en el disco, la local Yelenia Otamendi (46.20) conquistó el oro por las féminas y por los caballeros lo lograba José A. Boll (47,38) de la ciudad héroe.

En total Guantánamo alcanzó 20 títulos dorados, Santiago de Cuba obtuvo 11 y Holguín solo tres. El cuadro de honor fue integrado por el árbitro y la fondista del patio, Yoennis Hechevarría y Maileibis Faure, respectivamente. El mejor entre los varones resultó el velocista santiaguero Jesús Manuel Hernández.

La Copa Rogelio Palacios se presentó como una excelente manera de cargar baterías y mostrar las reales intenciones de los guantanameros con vista a los próximos Juegos Escolares Nacionales, cita donde los de la más oriental de las provincias a pesar de ser los actuales subcampeones, no son segundos de nadie.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Atletismo, árbitros, Deportes, escolares, Eventos, JEN, juveniles y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s