Pedales de plata y bronce

Dariuska Quinta Colás descubrió, con tan solo ocho años, que la bicicleta para ella no sería un simple juguete o un necesario medio de transporte. A esta edad resolvió ligar su vida al fascinante mundo de las bielas y los pedales, decisión que hoy la convierte, en una de las principales exponentes del ciclismo de pista en Guantánamo.

Dariuska aspira a seguir el ejemplo de Lisandra Guerra, principal exponente del ciclismo de pista cubano a nivel internacional.

Dariuska aspira a seguir el ejemplo de Lisandra Guerra, principal exponente del ciclismo de pista cubano a nivel internacional.

La rapidez y fuerza de sus piernas, así como una excelente técnica de arrancada, son características que distinguen a esta joven pedalista, particularidades que fueron puestas a prueba en el campeonato nacional juvenil de la disciplina que tuvo lugar en el velódromo Reynaldo Paceiro de La Habana.

Allí, la novel del Guaso impuso su categoría en las modalidades de velocidad pura, 500 metros partida detenida y en el keirin, por lo que pudo ascender al podio de premiaciones en tres ocasiones, una como medallista de plata y las otras dos como ganadora del bronce.

Aunque Dariuska no logró coronarse como campeona en ninguna de las especialidades donde compitió, sí quedó para ella la satisfacción de sobresalir por encima incluso, de atletas que ya forman parte de la selección nacional juvenil.

“En la prueba donde alcancé el segundo puesto, pude superar sin problemas a la villaclareña, pero la holguinera se me hizo un poco difícil por el rigor y la presión, además de que muchas ya están en el equipo grande y tienen más experiencia”, nos dice Quinta Colás.

“Tanto es así, que en la modalidad donde estoy mejor preparada, la que más me gusta que son los 500 metros, solo pude llegar al bronce con 39 segundos de tiempo”, explica.
Sus entrenadores Edimer Pérez Ramos y Francisco Leguen Varona, aseguran y tienen fe en el futuro inmediato de la jovencita del Guaso.

“Hasta el momento es la que más posibilidades posee de formar parte de la selección nacional en su categoría, algo que ahora depende únicamente de que en este año se realicen las captaciones porque el trabajo con ella está hecho. No obstante, nosotros no bajamos la guardia con respecto a la preparación”, asegura Pérez Ramos.

El ciclismo de pista en Guantánamo es ejemplo cuando de sacrificios se trata, la falta de condiciones materiales para practicarlo no impide que tanto la rama femenina como la masculina, muestren resultados apreciables, lo que no quiere decir que la atención no se necesita.

Por el momento, disfrutemos de regalos como el de Dariuska. Con suerte, muchos de esos jóvenes ciclistas empeñados en triunfar que vemos transitar por calles y avenidas guantanameras, en un futuro cercano nos harán estallar de júbilo con tan solo un pedalazo.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes, Eventos, juveniles, Personalidades, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s