Saltos que dan gloria al Guaso

2010 World Junior ChampionshipsGuantánamo, cuando del deporte rey se trata, es fuente inagotable de campeones. Los que ayer sufrimos por la salida de las pistas del monarca olímpico de Beijing 2008 Dayron Robles, hoy derrochamos alegría, pues otro de los hijos de este oriental territorio cubano, dio muestra de la estirpe de nuestros atletas.

Su nombre es Ernesto Revé, un jovencito que con apenas 21 años ya conoce lo que sienten los triunfadores cuando esfuerzo y sacrificios son recompensados. El mitin de Belem, primera de las tres paradas que comprenden el Grand Prix de CAIXA en Brasil, fue el escenario.

Revé en su especialidad del salto triple se impuso con convincente 17.37 metros para dominar la lid por encima de los locales Jefferson Dias con 16.61 y Jonathan Henrique con 16.43.

Esta constituyó la tercera ocasión en lo que va de temporada que el prometedor triplista guantanamero supera la marca que exige la IAAF, para inscribir su nombre en la cercana cita mundial de atletismo, prevista del 10 al 18 de agosto, en Moscú, Rusia.

Los registros del joven saltador, además de este último, se enmarcan en 17.46, resultado obtenido en la Copa Cuba de la disciplina y en 17.35, distancia que alcanzó durante una confrontación en casa.

Ahora Revé se mantiene a la cabeza del ranking en la actual temporada, pues el pasado viernes, Cristian Taylor, campeón olímpico y mundial vigente, llegó apenas a 17.25 metros en el debut de la Liga del Diamante, según informaron medios digitales y la prensa nacional cubana.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Atletismo, dayron robles, Deportes, Eventos, juveniles, Liga de Diamante, mundiales, Personalidades, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s