Arranca la provincial de béisbol

Con el tradicional partido entre campeón y subcampeón del pasado

Uno de los puntales guantanameros, Duvergel, no jugará la serie provincial por lesión

Uno de los puntales guantanameros, Duvergel, no jugará la serie provincial por lesión

año, dio inicio este miércoles la serie provincial de béisbol en el Guaso. Los eternos rivales: Guantánamo y Manuel Tames, fueron los protagonistas de la jornada inaugural donde los tamenses alcanzaron su primera victoria.

Un alargue en el calendario regular caracteriza la lid. Según la petición de la Comisión Nacional de la disciplina, en todos los torneos de este tipo en el país se deberán efectuar 45 juegos.

Sin embargo, en el territorio más oriental de Cuba la etapa clasificatoria constará de 27 enfrentamientos por cuestiones de transporte hacia o desde los diferentes municipios, a decir de la dirección del béisbol en el patio.

El torneo provincial del deporte de las bolas y los strikes estará matizado por un cambio en su etapa de play off, este año, los cuatro primeros que se ubiquen en la tabla pasarán a efectuar una semifinal cruzada de tres a ganar dos, con sede fija.

Mientras, la gran final será de siete partidos con la opción de vencer en cuatro salidas para declararse campeones de la justa, en este caso, la sede deberá ser  compartida.

Inicialmente participan todos los peloteros del territorio con la excepción de dos figuras claves dentro del equipo principal guantanamero, el jardinero Giorvis Duvergel, del municipio cabecera y el lanzador de Baracoa Alexander Rodríguez, ambos aún convalecientes de sus respectivas lesiones.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Alexander, Beisbol, Borrero, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, Indios del Guaso, jarrosay, Julito, juveniles, Lander moreira, Personalidades, Southerán, Vismay, Yoilan Cerce y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s