Victorias en la esquina azul

Marcos ForestalUn excelente promedio de nueve triunfos en diez salidas al ring, presentaron los púgiles guantanameros en el cartel final frente a sus homólogos de Santiago de Cuba, jornada en la que concluyó la segunda fase del torneo nacional de boxeo por equipos, esta vez con sede en la Rafael Castiello del Guaso.

Los anfitriones, dueños durante la jornada de la esquina azul, sumaron 437 unidades lo que los ubicó en el primer lugar de la zona oriental, seguidos de los indómitos con 376, los granmenses acumularon 275, los holguineros 263 y en el último peldaño se posicionaron los tuneros con solo 134 puntos.

Sin duda, lo más atractivo de esta segunda parte resultó ser el esperado enfrentamiento entre locales y santiagueros. Ambos conjuntos lucieron su mejor boxeo, pero la revancha correspondió a los dueños de casa quienes dejaron sin opciones a sus rivales desde el mismo comienzo del cartel.

En los 49 kilogramos el púgil más oriental se apoderó de la victoria sin tirar un golpe, pues su contrincante no se presentó. Luego, el representante guantanamero de los 52 Yordan Sollet, caía por puntos, 22 a 18 ante Luis Téllez, en lo que sería el único traspiés de los del patio.

En lo adelante, la afición que casi abarrotó las gradas de la Castiello, disfrutaron de una clase magistral de buen boxeo, lección que por el contrario, sufrieron los indómitos.

El favorito Marcos Antonio Forestal (56 kg) derrotó por descalificación a Alexis Sánchez; mientras, Inoeldis Pellicer (60 kg), Héctor Boloy (75 kg), Georkis Barriento (81 kg) y Reinier Castillo (+91 kg) se deshicieron de sus concernientes rivales antes de la campana final por cao técnico.

Por otra parte, Raidel Olivares (64 kg) y su compatriota Reinier Herrera (91 kg) salían airosos de sus combates por diferencia de puntos, 22-19 y 18-14, respectivamente.

El único nocao del cartel lo protagonizó en la división de los 69 kilos Arlen López, quien a solo un minuto de iniciado el combate le propinó un swing de derecha limpia al rostro de su adversario Reinier Pérez, suficiente para mandarlo fuera del ring en el mismísimo primer asalto.

De esta forma, los guantanameros, pasan como uno de los amplios favoritos a la final de seis equipos que este año tendrá por sede al occidental territorio de Pinar del Río.

Según la comisión técnica que asistió a la lid, los del Guaso, si llegaran a clasificarse a la fase conclusiva del próximo año, tendrán grandes posibilidades de ser sedes de la final del torneo nacional por equipos en la disciplina de los puños y las 16 cuerdas.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Boxeo, Cardín, Deportes, Eventos, juveniles, Personalidades, Playa Girón, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s