Segundos, pero se avanza

Iván OñateTodo marchaba según lo pronosticado, el subtitular del pasado año Guantánamo, estaba a la cabeza de la primera fase clasificatoria del nacional de boxeo por equipos, pero, visto y comprobado que dentro del ring no vale la confianza de saberse favorito, mucho menos cuando rivales de talla extra como el plantel de Santiago de Cuba, en condición de local, se encuentra a la espera de cualquier desliz.

Los del Guaso, apoyados en hombres como el ligero número uno del país Iván Oñate y el pluma Marcos Forestal, presentaron balance de 31 victorias ante solo nueve fracasos, válidos para acumular 203 unidades y para demostrar la alta calidad del boxeo en el territorio más oriental.

Sin embargo, el compromiso particular ante los locales quedó seis peleas a favor de los anfitriones y cuatro en contra, lo que sumó 48 puntos para los ganadores y 32 para los derrotados.

Dicho resultado no fue suficiente para que los púgiles santiagueros ascendieran en la tabla de posiciones en ese momento. No obstante, supieron arremeter contra el conjunto granmense 54 por 24 (8-2) con lo que obtuvieron 214 tantos producto de 32 éxitos en 40 presentaciones, y así delegaron al segundo escaño a los guantanameros.

Finalmente, los planteles de Las Tunas (134), Holguín (119) y Granma (118), por ese orden, quedaron ubicados por detrás de los de la zona más oriental de Cuba.

En los dos restantes grupos, Pinar del Río con 253 puntos y Camagüey con 222 conformaron el trío de cimeros, mientras, por detrás de los vueltabajeros se posicionó el conjunto de Matanzas con 237 y como segundos del centro quedaron los espirituanos con 173.

Por el occidente completaron las actuaciones de la zona La Habana con 209 rayas, Artemisa y La Isla con 134 y por último Mayabeque con 107. Por su parte, en el oeste, Cienfuegos (136), Villa Clara (130) y Ciego de Ávila (127) serían los escoltas de agramontinos y yayaberos.

Luego de esta primera etapa, corresponde un ordenamiento por regiones que concluirá el venidero mes de mayo con un segundo segmento eliminatorio, esta vez sin la presencia de los púgiles miembros del equipo nacional.

La finalísima está prevista para junio en la provincia con mejor actuación en el occidente y acogerá a dos elencos por grupo, nuevamente con presencia de los hombres más renombrados de Cuba.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Boxeo, Cardín, Deportes, erislandi savón, Eventos, Iván Oñate, Personalidades, Playa Girón y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s