Por la masividad, mujeres gimnastas de festival

gimnasia básicaUno…dos…tres…cuatro. Con cada conteo, un cambio de movimiento y de esta forma, color, entusiasmo, uniformidad y ritmo permitían el desarrollo del primer festival provincial de composición gimnástica de gimnasia básica con la mujer, una iniciativa que busca rescatar las actividades masivas cuando de esta disciplina se trata.

Luego de una competencia municipal, solo los mejores equipos seleccionados podían presentar sus rutinas a esta fase conclusiva, un resultado que reunió el pasado sábado en la sala polivalente Rafael Castiello de la ciudad capital del Guaso, a los conjuntos de Caimanera, El Salvador y tres grupos locales pertenecientes a los combinados: Centro, Sur-Hospital y San Justo.

También debían competir sus similares de Niceto Pérez, Yateras y Manuel Tames pero no llegaron a la sede del evento.

Los equipos estuvieron conformados por practicantes y trabajadoras del INDER, la gran mayoría cooperantes de la misión internacionalista Barrio Adentro deportivo en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Según el metodólogo de actividades masivas, gimnásticas y deportivas Eduardo Tejeda Wilson, las muchachas fueron evaluadas sobre la base de 100 puntos en diez aspectos fundamentales: tiempo, participantes, mensaje a transmitir, formaciones, correcta ejecución, concordancia musical, uniformidad, originalidad, proyecto y espectáculo de apreciación.

El jurado determinó que por el cumplimiento de estos parámetros el primer lugar de la competencia fuera para las chicas de San Justo, el segundo correspondió a las del Centro y el tercero a las del consejo popular Sur-Hospital.

Ante el dictamen de este resultado, la alegría de las triunfadoras inundó la sala. Una vez más quedó demostrado que el deporte participativo tiene cabida entre los guantanameros, algo que será reafirmado el próximo 18 de mayo cuando todas las escuelas de la provincia se unan al mega evento de gimnasia básica convocado para ese día en todos los rincones del país.

El primer festival provincial de composición gimnástica en la más oriental de las localidades cubanas, estuvo dedicado al 52 aniversario de la Victoria de Girón, a los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio y a las celebraciones por el primero de Mayo, día internacional de los trabajadores.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en deporte Comunitario, Deportes, Eventos, INDER, Juegos de exhibición y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s