En guerra con el triunfo

El equipo guantanamero de fútbol primera categoría que intervieneYenier Zamora en el actual campeonato nacional de la disciplina, al parecer, ha formado una alianza con los empates y le ha declarado la guerra a los triunfos.

Cero a cero, dos a dos, o uno a uno, el caso es que el marcador no hace la gran diferencia, pues el resultado siempre es el mismo: únicamente un punto se acumula en la tabla de posiciones.

No digo que esta unión no sea aceptable, a fin de cuentas es mejor sumar uno que ninguno, pero todo en exceso cansa y más cuando sabemos que contamos con un plantel con todas las condiciones para asociarse mejor con los éxitos que con los empates.

Lo declaré en un comentario previo al inicio de la segunda fase, clasificar no sería suficiente, y a pesar de que aún restan siete fechas para recuperarse y acceder a la final, si el panorama no cambia, esta oportunidad se alejará para no volver hasta la siguiente temporada.

Holguín fútbolMuchos seguidores del conjunto más oriental pensamos que la maldición de las hermanadas se había roto el pasado sábado con las dos dianas marcadas a Holguín, por solo una de los contrarios.

Pero dicen que en el amor y en la guerra todo vale y este miércoles, ante el campeón defensor Villa Clara, se hizo de todo, tanto de un bando como del otro, para no dejar que el triunfo le ganara la batalla a la igualada, que esta vez, se pactó a cero.

La primera mitad del partido se ofreció tranquila, no así la segunda que estuvo matizada por inconstancias en los pases, las recepciones, las jugadas de peligro, las definiciones y hasta la lluvia que visitaba al Rogelio Palacios, se contagió de tanta inestabilidad.

Por el expreso naranja durante los últimos 45 minutos destacaron dos llegadas al arco rival, una de Jorge Luis Clavelo y la otra del capitán Yenier Márquez, ninguna tuvo conclusión goleadora.

Los anfitriones también tuvieron sus ocasiones de inaugurar la pizarra, principalmente en una jugada a balón parado, falta que cometiera uno de los defensores villaclareños sobre Beto Gómez, que terminó con la esférica rematada contra el travesaño.

O no invitaron a la buena suerte al partido, o simplemente la defensa de uno y otro equipo, es infranqueable.

Por el momento, sin incluir los demás resultados de esta fecha,Camaguey fútbol Guantánamo ocupa el sexto lugar de la lid con 14 unidades, mientras los naranjas marchan cuartos con 18 por detrás del escapado líder Camagüey, los sorprendentes pinareños y los capitalinos. El quinto es ocupado por Ciego de Ávila.

Todo no está perdido, y sabemos que nuestro equipo puede alejarse de esta obstinante unión con los empates, razón por la cual no podemos dejar que a la confianza se la lleve el viento.

De lo contrario, nos veremos obligados a pedirle a los victimarios del Madrid y el Barcelona, que nos cedan algunos de los muchos goles anotados a los polémicos clubes españoles en las semifinales de la Liga de Campeones. ¿No les parece?

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beto gómez, CR7, Deportes, el barza, el loco Zuasnábar, Eventos, Fútbol, Kanier dranguet, Liga española, mellizos Urgellés, messi, ozil, Personalidades, Real Madrid, sergio Ramos, xavi alonso y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s