Guantanameros fuera de la fiesta beisbolera en la pelota juvenil

Los inditos del Guaso hicieron lo que tenían que hacer, barrieron a sujuveniles gtmeros similar de Holguín en la última fecha competitiva de la fase clasificatoria del torneo nacional juvenil de béisbol. Sin embargo, como anuncié en la información previa al desarrollo de esta subserie conclusiva, los nuestros necesitaban al menos una derrota por parte de sus homólogos santiagueros, un fracaso que lamentablemente, nunca llegó.

Los guantanameros pasaron la escoba a los cachorritos en su patio con marcadores de 4-1, 10-6 y 4-2, destacando el noveno triunfo del lanzador Yorlenis Noa. Pero los indómitos demostraron que el futuro no es tan incierto para el beisbol de la Ciudad Héroe y blanquearon a sus rivales granmenses con escoars de 3-0, 4-2 y 1-0.

Dicho resultado dejó a los conjuntos ganadores empatados en la cima de la llave D con 24 triunfos y 12 derrotas, por lo que fue necesario recurrir al desempate por la cantidad de carreras permitidas, algo a lo que tuvieron que sumarse también los planteles de Matanzas, que igualó con Cienfuegos en el grupo B y Sancti Spíritus, quien se coló en el desenlace por terminar igualmente que los orientales con 24 y 12.

La definición de los cinco equipos finalistas, pues únicamente Artemisa se encontraba seguro en la ronda decisiva, concluyó en este orden: Cienfuegos con 99 anotaciones en contra, Santiago de Cuba con 121, Matanzas con 104, Sancti Spíritus permitió solo 80 y Guantánamo 123.

Está de más decir que con este resultado, los del Guaso salieron por la puerta estrecha, recordemos que solo avanzarían los cuatro primeros lugares de cada grupo y los dos mejores segundos.

No obstante, no todo fueron lágrimas y decepciones para los inditos. En el orden individual tres guantanameros, el pitcher Yorlenis Noa (9-4) quedó como uno de los punteros en cuanto a promedio de ganados y perdidos, y el también lanzador David Martínez, sobresalió entre los apagafuegos con 12 salvamentos.

Mientras, el ya miembro de la selección de mayores, el jardinero Julio Pablo Martínez, resultó líder jonronero con tres vuela cercas en un torneo donde no primaron los cuadrangulares, debido a que la calidad de la pelota utilizada permitió que se conectaran la pobre cifra de 28.

Concluyó la etapa clasificatoria del nacional juvenil de pelota, la fase final de este evento sub-18 tendrá lugar en junio con fecha y sede aún por determinar, aunque son las provincias de Matanzas y Mayabeque las que se disputan el privilegio de ser los anfitriones.

Para los inditos del Guaso, otra vez será.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Deportes, escolares, Eventos, Indios del Guaso, Julito, juveniles y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s