Inditos en apuros

Resta únicamente una fecha de competencia para que concluya la juveniles en Gtmofase clasificatoria del campeonato nacional de beisbol categoría sub 18 años, y los guantanameros penden de un hilo que según parece, puede que no sea muy resistente.

Los inditos, a pesar de ganar dos de tres durante la penúltima subserie particular disputada ante el conjunto granmense, continúan en dura porfía por posicionarse en el primer lugar del grupo, opción más que obligatoria si quieren continuar en la lid.

La situación dista de ser favorable, pues aunque los representantes del Guaso aún se mantienen abrazados en cuanto a la cantidad de victorias y derrotas con el plantel santiaguero, el último compromiso de estos será ante su similar de Granma, un equipo al que en este campeonato, los indómitos han vencido en nueve presentaciones.

Mientras, el calendario reservó para los nuestros tres juegos ante Holguín, un conjunto que a pesar de que ya no tiene esperanzas de avanzar, puede convertirse en un obstáculo.

Según el reglamento del torneo, clasifican los primeros lugares de cada grupo y los dos mejores segundos, algo que pudiera ser una tabla de salvación para los del territorio más oriental, sin embargo, las estadísticas arrojan más agua al barco que se hunde.

Por el grupo A Artemisa será la única participante en la final, pero la cosa se complica con los grupos B y C debido a que los planteles de Matanzas y Sancti Spíritus, ubicados con muy poca diferencia por detrás de los cimeros Cienfuegos y Ciego de Ávila, poseen 22 y 21 triunfos respectivamente. Los yumurinos tienen un logro más que los inditos y los yayaberos igualan con ellos en victorias y derrotas.

Hasta el momento, la opción esperanzadora de los guantanameros es barrer a sus homólogos de Holguín y esperar porque la buena suerte los acompañe y los granmenses logren arrebatarles al menos un triunfo a los indómitos.

Por otra parte los más pequeños, quienes disputaban igualmente su competencia nacional, quedaron hace tiempo sin posibilidades de imitar a sus hermanos mayores. Solo siete triunfos ante 20 fracasos ha sido la actuación del equipo.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Deportes, Eventos, Julito, juveniles y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s