Camagüey presenta sus credenciales al título

Por: Osmany TORRES

Foto: Raúl DEL PINO

Armando CruzPor quinto año consecutivo la representación de Camagüey se incluye en la élite del fútbol cubano y presenta credenciales para agenciarse una corona que se le hace esquiva desde la década de los 70 cuando llegaron a reinar en cinco oportunidades.

Armando Cruz, el DT que comenzó a cambiar la imagen del elenco camagüeyano está de regreso luego de un periplo por tierras venezolanas para encabezar un plantel triunfador que solo necesita el plus de campeón. Dos subcampeonatos y dos metales bronceados en los últimos cuatro campeonatos nacionales avalan las potencialidades del conjunto dirigido por Cruz.

De gira por el occidente del país en el comienzo del certamen Clausura el exmediocampista de la selección nacional en los 90´ aborda algunos aspectos claves sobre la actualidad de los guerreros de Agramonte y sus pretensiones para esta justa.

“Nuestra primera meta en esta segunda etapa es ubicarnos entre los cuatro primeros que discutirán el pase a la final y luego volver a discutir el cetro como en el año anterior. Por eso lo muchachos saben que deben salir a cada partido como si fuera una final para lograr la mayor cantidad de puntos posibles¨.

CMG + DT¨El equipo está mentalizado y hemos hecho un trabajo fuerte en el control mental de las acciones de juego para evitar eso calentones innecesarios que a veces nos dejaban en desventaja. Ya esos problemas están en el pasado ahora venimos a jugar fútbol para demostrar lo aprendido durante todos estos años y en la etapa de preparación para esta competición.”

La primera presentación de los camagüeyanos en el torneo Clausura se cerró con una trabajada victoria de 2×0 sobre un equipo con el que más allá del fútbol se tienen otras rivalidades. Armando reconoció que ante La Habana habían salido conservadoramente, pues en la visita a un campo difícil un punto le venía muy bien.

Ellos sabían que tras empezar en desventaja los locales se volcarían al ataque por lo que agruparon filas en campo propio para aguantar el embate y salir al contragolpe.

El éxito ante La Habana en el Estadio Nacional Pedro Marrero fue celebrado por todo lo alto por los miembros del seleccionado agramontino, al tiempo que Armando Cruz elogiaba la calidad del rival y exaltaba los puntos fuertes de su plantel.

“El partido fue bastante positivo para ambos equipos. Era de esperar una gran tensión por la historia que tenemos y cada uno salió a poner en práctica las orientaciones dadas. Por suerte para nosotros nos encontramos con dos goles tempraneros para ganar en confianza de cara a la recta final del choque. Desde el inicio salimos a hacer una defensa en bloque para limitar el juego de posesión de La Habana y el planteamiento nos dio resultado.

Fue un excelente partido de la línea defensiva encabezada por YoiselMandy Cruz Salazar y Ángel Horta, a lo que se sumó el trabajo de sacrificio de los atacantes Armando Coroneaux, Héctor Portel, Liván Pérez y Osmani Montero. Bajo los palos Orlendis Machado respondió acertadamente cuando se le exigió y ahí está el resultado.”

El estratega camagüeyano fue uno de los más reacios oponentes al tema de los refuerzos pero ante la obligatoriedad de los mismo optó por los tuneros Maykel Celada, Edgar Márquez y Sandy Sánchez Mustelier. Armando espera un gran aporte de Celada en el apartado goleador donde luchará minutos con el ariete titular Osmani Montero.

En el mediocampo Márquez tendrá que exhibir todo su arsenal para poder hacerse un hueco en el mejor sector del equipo. Mientras Sánchez, cancerbero de la selección nacional sub.20, alternará con Machado a partir del tercer partido del Clausura ante los campeones nacionales de Villa Clara, comentó el DT camagüeyano.

Sobre la particularidad del sistema de juego empleado por Camagüey en los últimos años, donde a veces se aprecia la presencia de una línea de cinco defensores, de ellos un líbero, Cruz señaló que por sus experiencias como futbolista conoce las particularidades de cada provincia y en dependencia del rival plantea un esquema táctico.

DT ArmandoCada partido es una historia diferente y el planteamiento está en las posibilidades de los jugadores y en la forma que ellos se entreguen en el terreno. La actitud es importante, y más en el fútbol cubano donde casi todos los conjuntos tienen el mismo nivel, apuntó.

“No hemos jugado en la cancha donde nos vamos a enfrentar aunque tengo informaciones de que está un poco desnivelada. Nosotros vamos a salir por todo pero en los primeros 15 minutos estudiaremos al rival con un planteamiento conservador. En lo adelante trazaremos una meta para encontrar los espacios y generar un juego que nos permita alcanzar la victoria. Ese es el objetivo nuestro en cada partido que salimos a jugar.”

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beto gómez, Deportes, el loco Zuasnábar, Eventos, Fútbol, Kanier dranguet, mellizos Urgellés, mundiales, Personalidades, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s