Clasificamos, pero no es suficiente

Finalmente el once guantanamero de la categoría de mayores seGtmo fútbol ubicó primero de su grupo en la etapa clasificatoria del torneo nacional de fútbol, fase que concluyó la pasada semana. Un campeonato cuyo período conclusivo continuará a partir del próximo nueve de marzo.

Un saldo de dos victorias, tres empates y un revés les dio a los del Guaso la suma de nueve unidades, con idéntico número de puntos terminó el conjunto holguinero, sin embargo, fueron superados par de veces por los nuestros, por lo que avanzaron por detrás de ellos.

De esta forma, serán los del territorio más oriental de Cuba y los de la ciudad de los parques por el grupo D, camagüeyanos y avileños por el C, villaclareños y cienfuegueros por el B y pinareños y habaneros por el A, quienes amenizarán la fase de clausura de la lid.

Por el plantel del Guaso individualmente, los atletas Alexei Zuaznábar y Over Urgellés sobresalieron como los de más anotaciones con dos dianas cada uno, una muestra de que la producción de goles de los guantanameros, no fue la acostumbrada.

Esta vez se vio sobre el terreno a un conjunto menos combativo, casi sin opciones de concretar jugadas, con un medio campo impreciso, la afición fue testigo de partidos que estaban muy lejos de ser el bello espectáculo que siempre significa el fútbol en cualquier parte del mundo.

Una muestra evidente fue la derrota recibida de los pies de los santiagueros, un equipo que en estos momentos no pertenece a la avanzada pero que fue capaz de dejar sin anotaciones a sus contrarios y por demás, perforaron sus redes en tres ocasiones, increíble pero cierto.

Es una realidad que los conjuntos que deben rivalizar con los nuestros se preparan muy bien para enfrentarlos, pues no por gusto el plantel más oriental es miembro del selecto grupo de cuatro selecciones que honran el balompié cubano, sin embargo, esto no puede llegar a ser un obstáculo sino un impulso.

La próxima fase se presenta como una etapa difícil en la que se tendrán que sobrepasar barreras que podrían parecer insuperables. La buena noticia es que el once guantanamero ha demostrado en varias oportunidades que las garras sobran cuando de imponer su nivel se trata.

El calendario de competencia para la parte decisiva del campeonato nacional de la disciplina, comenzará para los guantanameros enfrentando en los terrenos de Zulueta, a los anfitriones villaclareños.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beto gómez, el loco Zuasnábar, Eventos, Fútbol, INDER, juveniles, mellizos Urgellés y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s