Punto a punto ¿se llega a la clasificación?

Edición 98 fútbol CubaDicen que paso a paso siempre se llega al destino final, sin embargo, a la selección guantanamera de fútbol le está costando trabajo el andar. Solo una victoria y dos empates hacen que tanto el plantel del Guaso como sus aficionados, no estén satisfechos.

El empate ante la selección de Granma a dos durante la primera fecha, luego de tener casi la victoria en el bolsillo y la igualada a cero ante el débil conjunto de Santiago de Cuba, los posiciona inesperadamente, con cinco puntos,tres goles a favor y dos en contra pasada la tercera fechade competencia.

Fidel Salazar, uno de los entrenadores del once local asegura que la principal deficiencia hasta ahora, ha sido al momento de concretar la acción dentro del área.

“Los rivales nuestros han aprendido que somos un equipo que juega muy fuerte en el fondo, por eso en los partidos nos crean una formación de dos líneas en esta zona, por tal motivo se nos hace muy difícil llegar y romper dicha alineación”, explica.

“Actualmente no tenemos efectividad en el doblamiento, ni en el desbancage ni en el pase de pared pero trabajamos en esas problemáticas con ejercicios precisos y estamos seguros de que vamos a sobreponernos de este inicio defectuoso, porque aunque aún nos quedan opciones para reponernos, ninguno está satisfecho con estos resultados”, afirmó.

Una aserción que el capitán del seleccionado del Guaso, Alberto Gómez, no vaciló en apoyar.

“Las cosas no han salido como esperábamos, somos conscientes de las oportunidades que hemos desaprovechado y las dificultades presentadas, tampoco el factor suerte nos ha acompañado, por ejemplo en el primer partido, no obstante, creo que sí podemos”, asevera el mejor futbolista de Cuba en el pasado año.

Otro de los internacionales del equipo, el baracoense Aliannis Urgellés, no duda que la actual situación del conjunto, es solo un mal momento.

“Estamos convencidos de que mejoraremos, sobre todo porque entrenamos duro para lograrlo, por eso pedimos a la afición guantanamera que nos sigue que tengan fe en nosotros. Seguro estoy de que vamos a pasar como primeros en el grupo”, sentenció.

A compromisos hechos, confianza depositada.

El plantel local en el cuarto juego del torneo, nuevamente ante sus homólogos de Granma pero como anfitriones, pactaron la igualada a uno, esta vez por diana de Over Urgellés. Ahora los del Guaso acumulan seis puntos.

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Beto gómez, Deportes, el loco Zuasnábar, Eventos, Fútbol, Kanier dranguet, mellizos Urgellés, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s