Juveniles con mano dura al campeonato nacional

El mes de enero trajo buenas noticias para la pelota vasca Alexis Gonzálezguantanamera. Dos de los integrantes del plantel juvenil, única categoría que practica la disciplina en la provincia, fueron convocados a participar en un concentrado nacional en la capital habanera del nueve al 15 de marzo, con el fin de ingresar en la selección cubana en la modalidad de mano.

La invitación concedida a los handbolistas Hailer Ojeda y Oscar Justiz tuvo lugar gracias al excelente desempeño de ambos durante lo que va de año, unido a sus actuaciones durante el último campeonato de la categoría.

Otras buenas nuevas se suman a esta, pues el equipo del Guaso ratificó su calidad al ocupar el cuarto puesto por provincias entre nueve participantes en la Copa Mártires de Bolivia, lid realizada en el central territorio de Ciego de Ávila a finales del pasado mes de enero.

Pelota Vasca GtmoUn metal de bronce en mano sub. 17 conquistada por Máximo Pérez y el resto de los ocho atletas representantes de Guantánamo posicionados entre el cuarto y el sexto escaño, fue el saldo de los del patio en un torneo que acogió los mejores jugadores juveniles en mano dura doble y sub. 17.

Los próximos compromisos del plantel oriental están previstos para el 28 de febrero y hasta el tres de marzo, fecha en la que se tiene pronosticado que se realice una copa nacional cuya ciudad anfitriona será Camagüey.

Además del campeonato nacional de la pelota vasca cubana para jóvenes con Ciego de Ávila como sede, dicho torneo tendrá lugar hasta el momento, del nueve al 15 de abril.

Según las declaraciones de Guillermo Pérez Arredondo, metodólogo provincial de la disciplina, el objetivo del equipo en la lid más importante del año para los pelotaris del Guaso, es ubicarse nuevamente entre los cuatro mejores del país.

Reeditar el cuarto escaño de la pasada cita se presenta como la meta más alcanzable, pues aunque se trabaja para superar dicha actuación, los tres primeros puestos no están lejos, pero llegar a ellos, será labor de titanes.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en alexis Gonzáles, Deportes, Eventos, juveniles, Pelota vasca y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s