Baloncesto se escribe con B, de béisbol

Inesperadamente el baloncesto guantanamero en la recién concluida Ligabéisbol y baloncesto Superior de la disciplina, tuvo que salir por la puerta del fondo y con la cabeza baja. Un balance adverso y desconcertante de victorias y derrotas los delegó al sexto lugar de la tabla de posiciones, en el caso de los varones, mientras las hembras se ubicaban séptimas.
Con solo nueve triunfos en 28 presentaciones concluyeron los caballeros, las damas por su parte protagonizaron una de las peores actuaciones de la historia del deporte ráfaga guantanamero, al acumular únicamente seis éxitos también en 28 salidas.

Los datos estadísticos arrojan que las chicas lograron superar únicamente al débil conjunto de Metropolitanas y los chicos fueron superiores a Villa Clara y Artemisa. Los cuatro equipos que continúan en competencia entre los masculinos serán, como es costumbre, capitalinos, avileños, camagüeyanos y santiagueros.

Las féminas se repartieron los lugares válidos para clasificar entre pinareñas, santiagueras, capitalinas y espirituanas.
Al parecer, cuando la mala suerte estuvo de visita por el Van Troi no perdió oportunidad de dar una vuelta por la sala techada Rafael Castiello.

Y es que si analizamos detenidamente, llegaremos a la conclusión de que las principales dificultades de ambas quintetas guardan grandes semejanzas con las que hicieron posible la ausencia de los Indios en la siguiente fase de la Serie Nacional.

Islén CarbonellPor ejemplo: las lesiones, causa fundamental. Desde un principio sabíamos de la ausencia de las primeras figuras de los planteles, las muchachas no contarían con la estelar Clenia Noblet, y los muchachos no iniciaron con los servicios de Roberlandi Castillo, pero en este caso, se esperaba su incorporación.

Las damas sufrieron aún más, debido a la grave afectación física que padeció la otra estrella del conjunto, la defensora Islén Carbonell, quien no pudo en lo sucesivo contribuir con la causa de su plantel. Por experiencia, ya sabemos lo que sucede cuando un conjunto no cuenta con un líder dentro de la cancha.

Cosa del destino, obra de la casualidad o saña de la suerte para con dos de los mejores deportes colectivos de la provincia, ni el básquet ni el beisbol, nos darán alegrías en el año que nos ocupa.

Pienso que estos malos ratos no deben hacernos pensar que los esfuerzos por evitar el descalabro fueron pocos, tampoco considero que culpar a la suerte es la solución, aunque parezca el camino menos escabroso.

La mejor opción para los venideros eventos sería que tanto el baloncesto como el béisbol, luchen por superar las actuaciones de esta lid, que el objetivo sea igualarse, pero solo en sus buenos resultados competitivos, para que su semejanza no sea únicamente gramatical.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en basquet, Beisbol, Clenia Noblet, Deportes, Eventos, Islen carbonell, LSB, Personalidades, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s