Ciclón fuera de temporada

Alexander RodríguezLa temporada ciclónica en tierras niponas ha cambiado de fecha, expertos aseguran que en este 2013 comenzará el venidero 2 de marzo y se extenderá hasta el 19 del propio mes, y no del primero de junio al 30 de noviembre como es costumbre.

El fenómeno meteorológico más preocupante registrado en las estaciones japonesas proviene de la zona más oriental de Cuba, y su velocidad máxima oscila entre las 90 millas por hora, su nombre: Alexander.

Por supuesto, no hablo de un evento climatológico real sino de uno con fuertes vientos, pero que se originan sobre el montículo de un estadio de béisbol y proceden del brazo de un gran lanzador, bautizado en Cuba y en su natal Guantánamo como: el Ciclón de Baracoa.

Alexander Rodríguez Matos, el estelar relevista del Guaso, siempre estuvo seguro de que uno de los puestos en el equipo cubano que asistirá al Clásico Mundial, previsto para el mes de marzo en Japón era suyo.

Días antes de darse a conocer la nómina en la que como había predicho, estaba incluido, el gigante baracoeso aceptó dialogar con un equipo de este semanario sobre su labor en la actual campaña beisbolera, el mal momento de los Indios y por supuesto, del torneo internacional que se avecina.

La preparación…

“Lo fundamental ha sido mi participación el pasado año en eventos internacionales con el Cuba, el trabajo que se hizo conmigo durante el tiempo que estuve en la preselección nacional fue esencial, algo que luego perfeccionamos aquí antes del inicio de la Serie.

La estrategia a seguir se basó en el control, en el movimiento y el repertorio de mis lanzamientos. Todos saben que mi principal envío es la recta, y los bateadores se preparan para ella, por eso apelamos este año a la combinación”.

Los Indios… 

“Las lesiones nos han golpeado mucho, el pitcheo nuestro empezó muy bien pero la primera figura del plantel, Dalier Hinojosa, estuvo imposibilitado de lanzar, y un equipo sin un líder no puede avanzar demasiado.

Luego se le incorporaron otros de gran valor para nosotros, sobre El Ciclón de Baracoatodo ofensivamente como el caso de Duvergel, Southerán, y hace poco tiempo, Andrés de la Cruz, una situación que incluso me ha afectado en el orden individual. Como los juegos no ameritan mi entrada al box, llegué a estar 18 días sin trabajar, y eso puede llegar a repercutir negativamente en mi forma deportiva.

Le digo al pueblo guantanamero que hay que ser optimistas, pues nada está absolutamente perdido todavía. Estamos luchando, nadie piense que nos rendimos ni nada por el estilo, nosotros queremos pasar a la siguiente fase pero si no se consigue, creo que es cosa del destino, hay que esperar”.

Cuba, Japón, el Clásico…

“Durante los últimos años he trabajado para eso, para llegar a vestir la chamarreta del equipo nacional, ese es mi mayor premio.

No es un secreto, lo más difícil para el conjunto cubano en el Clásico Mundial serán los asiáticos, incluyendo a la selección de Brasil, porque la mayoría de sus jugadores son captados de esa región, pero sé que podemos dominarla.

Será esencial evitar acumular corredores en base, y cuando lo hagan, entonces hay que cuidarlos mucho, pues son muy rápidos. También habrá que recurrir lo más posible a los rompimientos y al pitcheo por dentro”.

Alexander en la 52 Serie Nacional acumula cuatro victorias, dos derrotas y tres salvamentos, le han conectado 14 hits, ha ponchado a 18, le batean para solo 182 con un promedio de carreras limpias de 1.19, ha otorgado cuatro boletos y ha permitido únicamente un extrabase en 22 entradas lanzadas.

El Ciclón de Baracoa se acerca a suelo nipón, para ellos, a su paso, no habrá peligro de pérdidas de vidas humanas, aunque si la trayectoria de sus lanzamientos no se desvía, y si su rapidez se hace efectiva, entonces puede contribuir a reducir la presencia asiática en el Clásico y aumentar así, la esperanza de los cubanos de volver a ser finalistas en el torneo más codiciado del deporte de las bolas y los strikes a nivel universal.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Alexander, Borrero, clásicos, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, INDER, Indios del Guaso, jarrosay, Julito, Lander moreira, Moulin, mundiales, Olimpiadas, Personalidades, Serie Nacional, Southerán, Team Cuba, Vismay, Yoilan Cerce y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ciclón fuera de temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s