Polémica a tiempo de Softbol

softbol escolar

La visita a Guantánamo del equipo matancero de béisbol no solo fue para efectuar el compromiso de Cocodrilos contra Indios, la presencia del legendario y polémico manager del conjunto yumurino Víctor Mesa, sirvió además para inaugurar la copa de Softbol interpeñas deportivas Leonides Durán in memoriam.

Un contundente cuadrangular del villaclareño hacia la zona izquierda ante el primer envío del torneo, disparado por el comentarista deportivo y narrador de la emisora Radio Rebelde, Roberto Pacheco, quien a su vez es el presidente del movimiento de peñas en el país, resultó la orden de Play Ball del torneo.

Comercio, Indios, Etecsa, Sepsa, Ejércitos, Comones, Caballitos, Vitilla, Primero de Mayo y Porcino son algunos de los nombres que defienden los equipos, entre todos suman 18 participantes acumulados en dos

Víctor Mesazonas.

Los mismos se estarán enfrentando en el terreno número uno del combinado Plaza en el área del Caribe y en la localidad de Sur Isleta, con una frecuencia dominical hasta finales de febrero. El objetivo principal es clasificarse hacia la lid nacional prevista a efectuarse en lo sucesivo.

“Estos son torneos que merece la pena disfrutarlos por la calidad y principalmente por los deseos con que se desarrollan, Guantánamo siempre ha sido puntal en la realización de este tipo de competencias por eso es un honor que me hayan invitado a participar en la inauguración, doy gracias a la buena casualidad que hizo que las transmisiones beisboleras de Rebelde se estuvieran haciendo en el Van Troi”, comentaba a esta reportera Roberto Pacheco.

roberto-pacheco-deportivamente-san-juan-martinez“Es un movimiento noble, aquí todo es voluntario, nadie cobra un centavo, lo que se hace es porque hay arrojo. En la actualidad son 60 mil los miembros con que cuentan las peñas deportivas en Cuba, algo que considero una victoria porque evitamos que mucha gente desperdicie su tiempo libre con las bebidas alcohólicas por solo citar un ejemplo, en vez de eso, se aprovecha con el debate, la polémica y por supuesto, jugando Softbol”, concluyó.

En la apertura se rindió tributo a Leonides Durán, gloria del deporte guantanamero a quien está dedicada la copa, así como a ambas personalidades invitadas. Al director de los yumurinos se le premió con la condición de padrino del Softbol participativo en el Guaso.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Beisbol, deporte Comunitario, Deportes, Eventos, INDER, Juegos de exhibición, softbol, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Polémica a tiempo de Softbol

  1. ismael dominguez dijo:

    FELICIDADES A LA FAMILIA DEL SOFTBOL EN GUANTANAMO, DONDE PARTICIPE EN TODOS SUS EVENTOS ,PRIMERO COMO JUGADOR Y LUEGO COMO ARBITRO, GRACIAS A TODOS MIS AMIGOS PUES FUERON PARTE DE MI FAMILIA ESOS FINES DE SEMANA DE VERDADERA FIESTA , GRACIAS DE TODO CORAZON . QUIEN LEA ESTE COMENTARIO HAGALO LLEGAR A TODOS LOS JUGADORES DE SOFTBOL DE MI PUEBLO ,GUANTANAMO DE UN AMIGO QUE ESTA MUY LEJOS PERO SIEMPRE LOS RECUERDO (ISMAEL DOMINGUEZ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s