Dayron dice adiós a las pistas

El deporte rey guantanamero amaneció de luto este jueves, el Lorddayron robles del Guaso,  exrecordista mundial y Campeón Olímpico de Beijing 2008, Dayron Robles Planas, anunció su salida del equipo nacional de atletismo.

El vallista corto comunicó a través del diario Juventud Rebelde lo que se venía especulando desde su lesión durante la carrera final olímpica en Londres. Según declaraciones del actual comisionado de la disciplina en Cuba, Jorge Luis Sánchez, Dayron se manifestó preocupado y disgustado consigo mismo por las constantes lesiones que lo persiguen desde 2009.

A pesar de los intentos por impedir que abandonara el equipo, el muchacho persistió en su negativa y actualmente no forma parte de la selección.

Una pérdida extremadamente sensible para el deporte guantanamero, cubano y universal, sobre todo por la juventud y el talento que posee el vallista, que ahora dice adiós a las pistas.

Afortunadamente, a pesar de la tristeza que deja la noticia, el atletismo guantanamero y de Cuba no se amilana, pues la cantera de atletas que continuarán el legado del Lord es extensa y prometedora.

Se nos va un campeón, pero el relevo se encargará de mantener a nuestro país, en la élite mundial.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Atletismo, dayron robles, Deportes, Eventos, Liga de Diamante, mundiales, Olimpiadas, Personalidades, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s