Se buscan finalistas en el juego ciencia

Con la presencia de tres guantanameras tiene lugar desde hoy la AjedrezSemifinal Nacional de Ajedrez para damas. La competencia, con sede en el Palacio de Computación de la ciudad de Guantánamo, otorga dos boletos hacia el campeonato cubano de la disciplina.

Once muchachas de todo el país buscarán el pase, entre ellas destacan la Gran Maestra santiaguera Zirka Frómeta, su homóloga Yaniela Phorgas, la Maestra FIDE (MF) de Las Tunas Nayibis Moreno y la granmense Zuzana Pasos (MF).

Danet Mosquera, Yohandra Yañez y Dailén Díaz son las representantes del Guaso que tratarán de imponerse a estas fuertes rivales. Según nos hizo saber Andrés Pierra, Metodólogo provincial de este deporte, en Danet y Dailén están depositadas las mayores esperanzas para Guantánamo.

La lid se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre, con una frecuencia doble diariamente, excepto el primer día de actividades y el sistema competitivo será de todos contra todos a una vuelta.

El vínculo que existe entre la práctica del juego ciencia y la informática, fue el pretexto perfecto para escoger como sede del evento, el Palacio de Computación de los guantanameros, sitio que durante el tiempo que se realice el torneo, estará abierto al público que desee observar la competición.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Ajedrez, danet Mosquera, Daylen díaz, Deportes, Eventos, juveniles, Personalidades, Simultáneas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se buscan finalistas en el juego ciencia

  1. I do agree with all the ideas you have presented in your post. They’re really convincing and will certainly work. Still, the posts are too short for newbies. Could you please extend them a little from next time? Thanks for the post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s