Se regalan escobas

El "Caballo de los caballos" no pudo con los Indios

El “Caballo de los caballos” no pudo con los Indios

Cuatro triunfos en línea es el balance de victorias y derrotas que poseen los Indios Guerreros del Guaso tras concluir las segundas subseries particulares en la campaña 52 de la pelota cubana.

Luego de caer par de veces ante Industriales, subcampeón nacional, los guantanameros divisaron el sendero del éxito y en lo sucesivo no han vuelto a descarrilarse de él.

Con una escoba de regalo los de casa despidieron este lunes a los Alazanes granmenses, quienes llegaron al Van Troi después de haber obsequiado a las Avispas santiagueras una barrida en su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

La lluvia en el primer partido truncó lo que parecía ser la cuarta conquista de los visitantes, suerte o destino, el caso es que los discípulos del Cacique Orlando Jarrosay no desaprovecharon el nuevo comienzo y ganaron el doble reglamentario, (6-2) y (7-3).

Primero con sorprendente trabajo del lanzador Karel Puente y relevo excepcional de Douglas Lafargue, de cumpleaños, y después con otra excelente labor sobre el box del derecho Frank Navarro, ahora auxiliado por el bombero Alexander Rodríguez.

Duvergel volvió al tercer turno

Duvergel volvió al tercer turno

Fue precisamente el Ciclón de Baracoa quien se llevó la victoria en el tercer desafío tras dominar a la artillería granmense en los ininngs finales, esta vez la lechada de dos por cero se logró a seis manos, pues el partido lo inició Lander Moreira quien se retiró lesionado, y lo relevó de manera convincente Dayron Riera.

Sigue siendo el pitcheo lo que más asombra de los Indios, hasta el momento sus lanzadores trabajan para menos de dos carreras limpias por juego, y le batean solo para 223.

Moreira anda entre los de mejor promedio de bateo

Moreira anda entre los de mejor promedio de bateo

Vale destacar también la recuperación de su ofensiva, a pesar del inicio incierto madero en mano, el restablecimiento es más que notable: 51 hits, siete dobles, cuatro triples e igual cantidad de cuadrangulares, lo que promedia 273 con 22 carreras impulsadas.

Individualmente entre los bateadores, sobresalen los nombres de Giorvis Duvergel a quien parece sentarle mejor el tercer turno; Andrés de la Cruz con un buen número de dobletes conectados; Dainer Moreira entre los primeros en average; el jovencito Julio Pablo Martínez que ya tiene dos triples y Vismay Santos, un hombre que ha demostrado funcionar más, sin la presión de ser el cuarto en la tanda.

Ahora los guantanameros se ubican como el segundo equipo del campeonato, empatados con La Isla de la Juventud con cuatro triunfos en seis salidas, a un juego de los matanceros.

El próximo compromiso de los del Guaso será ante Pinar del Río, también como anfitriones.

Difícil resultará para los Indios obsequiar una escoba a los vueltabajeros; sin embargo, si se garantiza la defensa, hasta el momento el departamento más inestable,  y se mantiene el buen accionar de lanzadores y toleteros, entonces la posibilidad existe.

Afortunadamente, fumarse ese tabaco, no hará daño a la salud.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Alexander, árbitros, Beisbol, Borrero, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, INDER, Indios del Guaso, jarrosay, Julito, juveniles, Lander moreira, Moulin, Personalidades, Serie Nacional, Southerán, Team Cuba, Vismay, Yoilan Cerce y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s