Rugió el león

El Van Troi repleto

El inicio de la 52 Serie Nacional de Beisbol no pudo ser más decepcionante para la afición guantanamera que desbordó las gradas del estadio Van Troi para presenciar el primer desafío entre los conjuntos de Guantánamo e Industriales.

A los Leones azules de la capital parece que no les agradó el zarpazo propinado por los Tigres de Ciego de Ávila en el partido inaugural, y vinieron dispuestos a imponer su rugido de rey de la selva, pues aunque sin corona, el monarca no ha perdido jerarquía, una afirmación que los del Guaso confirmaron de la peor manera.

Dos derrotas consecutivas sufrieron los anfitriones, primero cuatro

Juan Carlos Torriente

anotaciones por dos y luego cinco carreras por una, en partidos muy disputados matizados por un gran dominio del pitcheo abridor.

Si algo hay que destacar en ambos encuentros es precisamente el trabajo de los lanzadores, tanto de capitalinos como de locales. En el caso de los nuestros, de excelentes puede catalogarse el trabajo encima del box de Frank Navarro y Lander Moreira, ninguno de los dos les permitió libertades a los rivales.

Frank Navarro

Pero lamentablemente, en esta campaña regresó la regla de permitir a los serpentineros solo cien envíos y con la decisión por mucho control que tenga el pitcher, es casi imposible pasar del octavo episodio y es entonces donde comienzan los problemas para los de casa.

Hasta ahora, los enfrentamientos han llegado al ininng ocho empatados a dos o a una carrera, sin embargo los relevistas, incluyendo el apaga fuegos por excelencia de los Indios, Alexander Rodríguez, no han respondido.

Se añade a esto la pobre ofensiva del conjunto guantanamero a quien se le hizo imposible conectar con oportunidad en momentos decisivos y con hombres en base, tampoco pudimos ver un partido alejado del tradicional juego al batazo. Solo nueve hits y tres anotaciones en dos salidas.

Lo inconcebible es el mal desempeño en la defensa de los Indios, a pesar de que en el enfrentamiento inicial el cuadro mereció grandes ovaciones por regalarnos magníficos fildeos, el segundo encuentro resultó un triunfo “regalado” a los contrarios gracias a tres pifias en la novena entrada.

Nadie pone en duda la calidad del equipo azul, no obstante, no es lo mismo caer con las botas puestas como en el primer partido, que perder descalzos como en el segundo.

Cada descalabro es un peldaño menos que subimos en una escalera que tiene únicamente 45 escalones, si se quiere llegar a la cima, el plantel guantanamero debe tratar de evitar demasiados rugidos en su patio e imponer sus flechas en los ajenos.

Hoy se efectúa el tercer y último desafío entre Indios y Leones.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Beisbol, Borrero, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, Indios del Guaso, jarrosay, juveniles, Lander moreira, Moulin, Personalidades, Serie Nacional, Southerán, Team Cuba, Vismay, Yoilan Cerce y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s