Qué manera de perderte… ¡qué manera!

Al ritmo del contagioso estribillo de la canción Qué manera de quererte popularizada por Gilberto Santa Rosa deben efectuarse los partidos del equipo femenino guantanamero de Baloncesto en la Liga Superior, por supuesto con una modificación en la letra.

Y es que las muchachas del Guaso no tienen nada más que cantarles a sus juegos, pues el resultado de solo dos victorias en diez salidas a la cancha no merece otra exclamación que no sea: “¡qué manera de perder!”.

Las chicas del oriente del país acumulan derrotas frente a Pinar del Río (2), Capitalinas (2), Santiago de Cuba (2) y un descalabro per cápita ante sus homólogas de Camagüey y Villa Clara, conjuntos que a su vez han caído a manos de las nuestras.

Los reveses propinados por las de la capital, agramontinas y villaclareñas fueron de poca diferencia, lo que podría suponer que las discípulas del DT Manuel Cabrera tenían posibilidades de concretar el triunfo, sin embargo, todo quedó en suposiciones.

No sucedió lo mismo en los partidos disputados entre vueltabajeras e indómitas, estos últimos celebrados en la ya recuperada sala techada Rafael Castiello de la ciudad de Guantánamo.

La diferencia en los marcadores fue casi abusiva, sobre todo en los encuentros efectuados en casa contra las santiagueras, quienes dominaron a las anfitrionas 63 por 39 el martes y 75 por 51, el miércoles.

Lo peor es que las cosas no parecen querer mejorar para las del patio, a la ausencia de su principal figura, la pívot Clenia Noblet se le suman las lesiones sufridas por la defensora Islen Carbonell y otra de sus atletas claves, Orlaidis Castillo, jugadoras con las que por el momento, es imposible contar.

Sin ellas, las chicas del Guaso han demostrado estar un tanto perdidas sobre el tabloncillo, a tal punto que cada encuentro es, a mi entender, una estupenda muestra de lo que nunca debe hacerse en un partido de básquet.

Mientras no vuelvan a ser certeras en los tiros a media y larga distancia, no se solidifique el juego debajo del aro y lo más importante, hasta que no se convenzan de que pueden lograr encontrar el camino del triunfo a pesar de la situación desfavorable en que se hayan, entonces los resultados cambiarán de mal a peor y la canción, seguirá siendo la misma.

Afortunadamente el caso de los varones es distinto, seis victorias y cuatro derrotas es el balance de los muchachos.

En su última presentación, también en la polivalente guantanamera,

caballeros guantanameros

salieron airosos antes los santiagueros en par de ocasiones, primero 86 puntos por 60 y luego 90 a 84, este fue el cuarto triunfo en línea para los chicos del Guaso.

Para ambos conjuntos las acciones en la liga se reanudan hoy, los caballeros reciben a Metropolitanos y las damas a Matanzas.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en basquet, Clenia Noblet, Deportes, Eventos, Islen carbonell, LSB, Personalidades, Team Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s