Comienza la pasión

Solo horas nos separan del inicio de la 52 Serie Nacional de beisbol, el principal pasatiempo de muchos, la pasión de casi todos los cubanos. Una campaña atípica donde 16 equipos están obligados a hacer en 45 partidos lo que anteriormente era para algunos, muy difícil de lograr en el doble de juegos.

Se ha planteado en varias ocasiones que con esta, a mi entender impuesta estructura, el conjunto guantanamero tiene amplias probabilidades de alcanzar uno de los ocho boletos a la siguiente fase, los resultados obtenidos en los últimos años tras la conclusión de la primera mitad, así lo vaticinan.

Sin embargo, en la confianza siempre hay al menos un gramo de peligro y aunque es reconfortante la esperanza, en cuestiones beisboleras no debemos olvidar qué forma tiene la pelota y en qué tipo de cajas llega.

No obstante, los Indios Guerreros del Guaso pueden contar con armas, que si bien no son indestructibles y mucho menos infalibles, serían lo suficientemente efectivas si se utilizan de la mejor manera posible.

Por supuesto, me refiero al arco, la flecha y la lanza, o lo que es lo mismo, ofensiva, defensa y pitcheo, elementos que combinados con una buena dirección pueden hacer posible el sueño de toda una provincia.

Pelota que va volando

Convencidos estamos de que la ofensiva es un departamento bien dominado por los peloteros del patio, sobre todo por la capacidad de muchos de sus atletas para colocar pelotas más allá de las cercas.

Es cierto que la campaña 51 fue como para no recordarla en este aspecto, pero la serie que toca a nuestras puertas se avecina como un nuevo comienzo para los bateadores del Guaso.

Según ha comentado en entrevistas para los medios, Orlando Jarrosay: el Cacique mayor, la alineación tendrá como puntal, al para muchos indiscutible primer bate del equipo Cuba, Giorvis Duvergel.

Con él a la cabeza, tener un hombre sobre la almohadilla inicial es casi seguro, y si por detrás contamos con el tacto para chocar bolas de Dainer Moreira y la habilidad de Yoilan Cerce para dar hit, más la fuerza al bate de Yoennis Southerán y Vismay Santos, con el apoyo del sexto al noveno bateador, entonces rivales: ¡Cuidado con los Indios!

Strike cantado

Otra vez el diestro Dalier Hinojosa tendrá la responsabilidad de guiar el pitcheo, el imíense luego de un año activo en eventos internacionales, regresa con la misión de encaminar la mayor cantidad de juegos posibles hacia la victoria del plantel.

Su coterráneo Frank Navarro, ahora con una serie más de experiencia, compartirá el compromiso, pues según el orden de la rotación, le corresponderá ser el primer o el segundo lanzador del róster.

Alexander Rodríguez, otro que este año demostró su valía con el conjunto de las cuatro letras, será bujía entre los cerradores. Regresa Lander Moreira y su necesaria condición de zurdo y se mantienen en la lomita el mismo staf de la pasada temporada con la incorporación de un novel.

De la gran escena

Sin lugar a dudas lo mejor de los Indios es su defensa. Un receptor súper adiestrado en el complejo arte de quechear; un inicialista perfecto; un camarero de lujo; un short stop insustituible; dos antesalistas con condiciones y jardineros dispuestos para la ocasión, dan fe de esta afirmación.

Solo tres novatos componen las filas de los guantanameros, dos de ellos estarán custodiando las praderas, un par de jóvenes figuras que en caso de dárseles la oportunidad podrían ser de gran ayuda para el equipo.

La nueva dirección asume el reto de devolver a la afición del Guaso la confianza en sus peloteros, mantener la disciplina, la cohesión, el respeto, las ganas de triunfar y la aspiración de sobrepasar sus propias metas.

Solo así podremos albergar la ilusión de llegar a la segunda fase del torneo y luego hacer todo lo necesario para continuar en competencia.

En la actualidad, dentro de la pelota cubana no valen únicamente los intentos, se hacen imprescindibles los hechos, concretar con la acción las aspiraciones, esas que indiquen que en Guantánamo se juega buen béisbol.

Es hora de que los Indios demuestren en el terreno que flecha en mano pueden ser tan o más efectivos que los mismísimos Robin Hood y Guillermo Tell.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en árbitros, Beisbol, Borrero, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, INDER, Indios del Guaso, jarrosay, juveniles, Lander moreira, Moulin, Personalidades, Serie Nacional, Southerán, Team Cuba, Vismay, Yoilan Cerce y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Comienza la pasión

  1. Mi amiga eres lo maximo, tienes un talento muuuuy grande. te deseo lo mejor en tu vida…. que seas muy feliz en la vida personal y que la vida te sonrria siempre. te quiero Roxi

    • Mi amiga se hace lo que se puede…es muy lindo recibir comentarios como esos sobre todo cuando se sabe que vienen cargados de mucha sinceridad…muchas gracias, estoy segura que la vida te multiplicará todas esas cosas buenas que me deseas, te lo mereces. Un abrazo

  2. albita dijo:

    Lianet, comparto tu pasión. Me encanta la pelota!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s