Los indios que se estrenan

Con solo tres noveles en su róster, enfrentará Guantánamo la 52 Serie Nacional de béisbol. Dos de los debutantes tendrán un doble compromiso pues Julio Pablo Martínez con 16 años, y Luis Miguel Romero con 18 aún cursan estudios preuniversitarios en la EIDE y la facultad de cultura física respectivamente, una difícil misión pues deberán cumplir con el equipo sin descuidar su superación.

Para Romero seguir su carrera a la par del desarrollo de la campaña beisbolera más que una obligación es una necesidad personal.

“En la vida uno no puede conformarse únicamente con ser deportista porque eso no lo es todo, no siempre voy a ser un pelotero por lo que creo que es importante no descuidar el estudio para poder ser alguien en el futuro”.

Ser estudiante y atleta no constituye un problema para ellos porque saben de la responsabilidad adquirida al cumplir sus sueños de formar parte de los Indios Guerreros del Guaso.

Según Julito el primer paso ya está dado:”somos parte del equipo y eso nos motiva, yo en lo particular me esforzaré mucho porque estar en la nómina no me garantiza un puesto como regular, tengo que ganármelo, esa ahora es mi máxima aspiración al igual que ayudar en lo que pueda para que podamos clasificar a la segunda vuelta de la serie, que es la meta de todos”.

Ariel Benavides, el tercer principiante, es hijo de uno de los estelares jardineros de Guantánamo, a él no solo le espera la tarea de representar dignamente los colores del plantel de su provincia sino que además tendrá el compromiso de defender el nombre, la posición y el número de su padre.

“Ante todo es una gran responsabilidad, mi papá está muy contento porque pensó que no lo lograría pero lo hice, en lo adelante lo que me queda es demostrar que puedo ser un buen pelotero y mi aspiración aparte de ver a mi equipo clasificar, es mantenerme como miembro de los Indios en lo adelante, porque no me conformo con haber llegado, quiero y pienso mantenerme en la nómina”

Ellos desde ya, aspiran a tener la oportunidad de contribuir con el equipo dentro del terreno, por suerte, cuentan con las condiciones necesarias para que no sea tan solo, un anhelo.

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, INDER, Indios del Guaso, juveniles, Moulin, Personalidades, Serie Nacional, Southerán, Team Cuba, Vismay, Yoilan Cerce y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los indios que se estrenan

  1. Se salvaron porque tienen talento, porque de modelos no tienen pinta. Me alegra que Julito haga el equipo provincial, tiene solo 16 años pero tiene calidad, si se trabaja con el, puede ser en unos dos o tres años ya Duvergel pueda irse a cumplir misión como profesor, jejejej. Al chamaco le falta corpulencia para ser jardinero, pero en en los Juegos del AlBA en Venezuela se lució, espero ahora tenga oportunidad de hacer lo mismo.

  2. Reblogged this on Desde este lado de la Isla and commented:
    Add your thoughts here… (optional)

Responder

