Organizada la tribu

Con 32 peloteros en la tribu se presentan los guantanameros a la campaña 52 de la pelota cubana. Tres receptores, nueve jugadores de cuadros, seis jardineros y 14 lanzadores conforman la nómina de los Indios, que este año buscarán desde el mismo inicio de la serie ubicarse entre los ocho primeros del país.

Aunque el promedio de edad del conjunto es de 25 años nuevamente el experimentado Roberto Borrero será el puntal de la receptoría, lo acompañarán detrás del home Félix Carbonell y Yandri Gainza. Dentro de la media luna figurarán Yoennis Southerán, Yoilán Cerce, Vismay Santos, Dainer Moreira, Luis Sánchez, Andrés de la Cruz, Luis Manuel Periche, Islán Martínez y Yoelkis Baró.

Los jardines serán custodiados por Giorvis Duvergel, Robert Luis Delgado, Leonelkis Escalante, Yoenni Pérez, los novatos Ariel Benavides y Julio Pablo Martínez, hasta el momento el jugador más joven de la Serie con solo 16 años.

Mientras el cuerpo de lanzadores lo encabezan Dalier Hinojosa, Alexander Rodríguez, Frank Navarro, José Luis Moulin, Lander Moreira, Douglas Lafargue, Yonder Gamboa, Ángel Durán, Luis E. Castillo, Leyan Lores, Karen Puente, Dairon A. Riera, y Yoelkis Vera, con la incorporación del novel Luis M. Romero.

La dirección la componen Orlando Jarrosay como mentor, Anscar Kindelán y Jesús Ruiz como auxiliares, el preparador físico Jorge Rubén Prevot, y los entrenadores Eduardo Legrá y Osvaldo Duvergel.

Juan Destén será el médico del conjunto acompañado de Francisco Fuentes como psicólogo y Armando Guerra como fisioterapeuta. El resto del plantel lo conforman Idilio Abad, el delegado y Ernesto Duvergel, como cargabates.

Un llamado a desterrar el béisbol basado solo en batazos y a aprender a usar el juego táctico e inteligente, fabricando carreras y exigiendo la efectividad en el corrido de las bases fue la idea transmitida a la dirección del conjunto por parte de los miembros de la Federación Cubana de Besibol: Ibrahím Averoff, Jefe del departamento de mayores y José Antonio Castillo, Jefe de departamento de escolares y juveniles.

De igual forma, Luis Antonio Torres Íribar Primer Secretario del Partido en la provincia, instó a continuar fortaleciendo en los peloteros del Guaso la disciplina fuera y dentro de los terrenos.

El compromiso de hacerlo todo por lograr la clasificación fue manifestado por Orlando Jarrosay quien a nombre de la dirección del conjunto y de los atletas puso a disposición de las autoridades guantanameras un día de los entrenamientos para brindar apoyo a las labores recuperativas que enfrenta la provincia tras el paso devastador del huracán Sandy.

Según el calendario oficial de la serie, los Indios comenzarán la temporada en su cuartel general el estadio Nguyen Van Troi enfrentando a los leones azules de la capital, Industriales.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, INDER, Indios del Guaso, juveniles, Lander moreira, Personalidades, Serie Nacional, Southerán, Team Cuba, Vismay, Yoilan Cerce y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s